Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INDIGNANTE! Pacientes con trasplantes protestan por falta de medicinas: “Necesitamos vivir” (+Video)

La crisis humanitaria se agrava y el Gobierno no hace nada para solucionarla. Ante este panorama, los pacientes venezolanos han tenido que tomar las calles para ver si de esa manera son escuchados por el Ejecutivo.

Natasha Suárez de 34 años, fue una de las pacientes con trasplantes que protestó este miércoles frente a la farmacia de Alto Costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en Los Ruices, esto ante la escasez de medicamentos en el país.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Todos los seres humanos necesitamos vivir (…) La vida es un derecho”,manifestó Suárez, quien espera que el Seguro Social le entregue la dosis que necesita para su tratamiento.

Resaltó que lo que dijo la canciller Delcy Rodríguez en la OEA le causó risa “porque yo no sé que piensa ella de nosotros y es lamentable porque esto le puede pasar a ella o a cualquiera de su familia. Sencillamente está jugando con la vida de los pacientes venezolanos, es muy triste”.

Las medicinas de alto costo para la asimilación de órganos trasplantados, que solo pueden ser adquiridos a través del Seguro Social, han escaseado desde enero de este año.

Francisco Valencia, presidente de Organización Nacional de Trasplantados de Venezuela (ONTV) y de Codevida, explicó que el Seguro Social pone en riesgo el trasplante de cada paciente, porque están racionado las dosis. “Están dando medicamentos genéricos y no hay reactivos para medir los niveles de sangre y determinar el efecto de las medicinas. Pedimos que distribuyan el medicamento original que es el autorizado por la OMS”.

Con información de Sumarium y La Patilla.

¡La vida es un derecho! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top