Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INDIGNANTE Y CRIMINAL! Hallan lote de medicinas vencidas en basurero del hospital de Cariaco

¡Increíble! Los venezolanos sufriendo por conseguir medicamentos y el Gobierno los deja vencer a granel, para muestra el lote de medicinas caducadas halladas en el basurero del hospital de Cariaco.

Un grupo de trabajadores del hospital Dr. Diego Carbonell, ubicado en Cariaco, municipio Ribero de Sucre, encontraron un lote de medicinas colocadas en cajas y ubicadas en la zona de basurero del centro asistencial de esa jurisdicción. Algunos de los medicamentos desechados tenían fecha de vencimiento de noviembre de 2015 y otros fenecían en abril de 2017, reseñó El Pitazo.

Foto: El Pitazo.

Foto: El Pitazo.

Algunos de las cajas encontradas contenían los medicamentos Ranitidina en ampollas, Dipirona inyectable (que aún estaba apta para suministrarles a pacientes), solución jabonosa Xiodine y jeringas para inyectar insulina. Aún no se ha pronunciado la gerencia del hospital cariaqueño.

El Pitazo intentó contactar con las autoridades de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) para conocer la situación con respecto al desecho de medicinas y las denuncias realizadas por sectores gremiales sobre falta de insumos y medicamentos en centros hospitalarios de la entidad, pero no fue posible contactar con el director de la institución, William Palomo.

Es indignante conocer de hechos como este cuando la población venezolana padece por conseguir medicamentos tan básicos como un analgésico o antibiótico, pero usted que recorre hasta cuatro farmacias para encontrar una medicina, ¿qué opina?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top