Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INDIGNANTE Y LAMENTABLE! Murió niña de 9 años por falta de atención médica en La Victoria

La falta de ética y negligencia médica acabó con la corta vida de una niña en Vargas. Stefin Aguilar, de 9 años de edad, falleció en el Hospital José María Benítez de La Victoría. Sus familiares denunciaron que la pequeña no fue atendida de manera correcta.

La menor murió a las 12:30 del mediodía del pasado sábado, fue trasladada al referido centro asistencial cerca de las 7:00 de la noche del viernes presentando síntomas de vómito, fiebre y dolor abdominal, contó la tía de la niña, Yuly Barráez.

Foto referencial/ Archivo

Foto referencial/ Archivo

Después de ser ingresada al hospital, la tía expresó que la doctora que estaba de guardia no se preocupó en revisar su cuadro clínico, tomar las pulsaciones correspondientes y ordenar un estudio de radiografía, reseñó El Nacional.

“No le tocó alguna parte de su cuerpo como lo hacen los médicos de guardia cuando están frente a un paciente con esa patología. A simple vista, la doctora, quien está plenamente identificada, determinó que mi sobrina presentaba una apendicitis y había que intervenirla urgentemente”, expresó.

Sus allegados también manifestaron que en el centro asistencial no contaban con un especialista ni insumos médicos, ordenando su trasladado a otro centro asistencial, donde tampoco tenían recursos para atender a los pacientes.

La menor, que cursaba el 4° grado en la Unidad Educativa Cecilio Acosta, murió a causa de neumonía, afección que no le fue diagnosticada en los dos hospitales a los que fue trasladada, los cuales no contaban con especialistas ni insumos médicos para tratar a los pacientes.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top