Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INDISCUTIBLE! 11 cosas que los venezolanos sabemos hacer mejor que nadie en este mundo

Los venezolanos somos seres únicos. No es que los demás no sean especiales, pero es que nosotros somos otra cosa. Nada ni nadie se compara a nuestro buen humor y manera de relacionarnos. El Venezolano viene siendo como el muchachito que no se adapta al colegio sino que siempre quiere más y mejor.

Crédito: BBC MUNDO/AP /Rodrigo Abd)

Crédito: BBC MUNDO/AP /Rodrigo Abd)

En pictovery.com armaron una lista de 11 cosas que tienen los venezolanos que no se consigue en ninguna otra parte. Aquí te la presentamos:

1.Ser el payaso de la fiesta

No importa si está con sus amigos y hay uno que otro extraño, la atracción de la fiesta siempre termina siendo el venezolano chévere que echa chistes toda la noche. Y Pobre de aquel del que se equivoque, le sale “chalequeo”. No hay venezolano que no sea burlista y no le ponga apodos a toda su familia y amigos. A los “perjudicados” se les dice que lo mejor es que ni se esmeren en molestarse, o les irá peor.

2.Los cuentos

Los venezolanos son expertos en contar anécdotas. Cada vez que llegan a casa lo primero que hacen es contarle a quien esté como les fue en todo el día detalle a detalle.  A veces es difícil detenerlos, sobre todo si están “hablando hasta por los codos”:

3.Tomadores

Si hay algo que es tradición en Venezuela es tomar bebidas alcohólicas y si se trata de ron, cerveza o whisky aún más. Hay quienes desarrollan tanta resistencia a estas bebidas que no importa cuántas botellas se gasten, permanecen sobrios. Ahora, a los “mala copa” que no se han terminado de tomar la primera cuando ya están ebrios lo mejor es esconderles el teléfono o ocurrirá una tragedia si llaman a su ex.

4.Tener un único sistema de medición

En Venezuela se dice “échale un pelito de azúcar”, nada que ver con esas medidas en pulgadas, metros o gramos. Un cabello cobra mucha más importancia cuando se quiere hacer referencia a un poca cantidad.

5.Simpre positivo

No importa si acaban de llamar a un venezolano para decirle que su casa se inundó, su respuesta sería “ya no vamos a tener que llevar a los niños a la piscina”. Hasta frente a sus peores desgracias mantienen una actitud optimista.

6.Las rumbas

Las fiestas no se acaban hasta que sale el sol y más si todavía queda mucho que tomar. En Venezuela la mayoría de las discotecas cierran a las 5:30 am cuando finalmente la gente sale bien tempranito a su casa, para que no digan que llegó tarde.

7.Los “chinazos”

“No es lo mismo un metro de encaje negro, que un negro te encaje un metro” te diría un venezolano de esos que acostumbran pasar el día entero con el doble sentido activado por si a alguien se le sale un “chinazo” digno de recordar.

8.Se cuidan de los motorizados

No importa en que parte de Venezuela estés, si escuchas el sonido de una moto cerca de ti, el paso número 1 es que guardes tu celular en donde sea posible que no te lo vean. Ese motorizado podría tal vez ser un delincuente. Aunque muchos de los motorizados no tengan que ver con eso, el venezolano ya está traumatizado.

9.Disfrutar de las pequeñas cosas de la vida

Dejando a un lado los problemas y situación crítica actual del país, el venezolano siempre sabe disfrutar de los pequeños detalles. Si solo hay sardina para comer pues no importa, le pone salsa de tomate y la comparte.

10.Felicidad a flor de piel

Estando en el cine, al final de un vuelo, si escuchas un aplauso, ese es un venezolano. Se la pasa de celebración en celebración no importa donde esté. Lo importante es divertirse.

11.Hablar con extraños

Deja a un venezolano en la cola del baño y vuelve a los cinco minutos, ya sabrá cuantos inodoros están funcionando, porque es la cola y cuantos minutos faltan para su turno. Y no porque sea adivino sino porque en lo que te fuiste entabló una conversación con la mayoría de los que están en la cola y sacó sus propias conclusiones. Los venezolanos a veces nos pasamos de amables y desinhibidos ¡pero así somos!

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE SER VENEZOLANO? Haznos llegar tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top