Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ERROR TRAS ERROR! Con Carlos Farías, Maduro ha tenido 3 ministros de Industria y Comercio en menos de un año

No termina de entender que el problema es él, que el problema es el modelo, que el problema es la desgraciada herencia del difunto que llevamos todos los venezolanos como un pesado lastre.

Composición: Maduradas / Fotos de Salas y Pérez Abad: Archivo. Foto de Farías: Correo del Orinoco

Composición: Maduradas / Fotos de Salas y Pérez Abad: Archivo. Foto de Farías: Correo del Orinoco

El presidente Nicolás Maduro designó a Carlos Farías como nuevo ministro de Industria y Comercio en reemplazo de Miguel Pérez Abad, quien durante poco más de cinco meses se desempeñó como jefe del gabinete económico. La información fue reseñada por AFP.

El mandatario nombró a Farías, quien a la fecha era viceministro de Industrias, para que “venga con nuevos bríos, nuevas fuerzas socialistas”, destacándolo además como “experto en gestión económica”.

Pérez Abad, nombrado en la cartera de Industria en enero de este año, y vicepresidente del área económica en febrero, tendrá ahora “una nueva misión”, dijo Maduro, sin dar mayor información.

Maduro no especificó si Farías también tendrá la jefatura del área económica, como su antecesor.

El oficialismo asegura que la crisis socioeconómica que inició en 2013, y que actualmente se evidencia en la escasez de 8 de cada 10 productos básicos, en la inflación de tres dígitos que se pronostica en 700% para este año, según el FMI, y en largas colas para comprar alimentos y medicinas, se debe a una conspiración de empresarios de derecha llamada “guerra económica”

Con esta designación el liderazgo de la crítica economía venezolana ha pasado por las manos de tres funcionarios en apenas siete meses.

El sociólogo Luis Salas había sido encargado en enero como vicepresidente del área económica, puesto que ocupó apenas cinco semanas.

Le siguió Pérez Abad, quien intentó un acercamiento más pragmático a las empresas privadas, desde la óptica de una izquierda más moderada.

Maduro aseguró que con el nombramiento de Farías habrá una “revolución en todo el sistema económico, para hacerlo de nuevo”.

Otro cambio en el gabinete de Maduro fue la designación de diputado Ricardo Molina como titular del despacho de Obras Públicas y Transporte.

Molina ya había sido ministro de Vivienda con el fallecido presidente Chávez y el propio Maduro desde 2010 hasta 2015.

Maduro también designó este martes como nuevo ministro de Interior al general Néstor Reverol Torres, quien está acusado en Estados Unidos de recibir pagos de narcotraficantes y ayudar a ingresar cocaína a territorio estadounidense.

Información de AFP

Lea también: ¡CON RAZÓN! Opositores critican designación de Reverol como ministro de Interior, Justicia y Paz

Presidente, entienda: el problema no son los ministros sino usted. Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top