Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INFARTO ROJITO! Canasta alimentaria se ubicó en Bs. 228.043 en julio (¡y seguirá subiendo!)

La Canasta Alimentaria subió en el mes de julio, y a pesar del aumento del salario mínimo, cuya hiperinflación diluye, sigue subiendo y una familia con dos salarios mínimos más ticket de alimentación, solo puede hacer mercado para nueve días al mes. ¿Qué tal?

En el mes de julio de 2016, la Canasta Alimentaria tuvo un costo de Bs. 228.042,96 representando una variación entre meses de 23,9% Bs. 43971,57. Esta variación es mayor, en comparación con el mes de junio de 2016, que fue de 20,9%, según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), así informó Globovisión.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Dos salarios mínimos más ticket de alimentación, está estimado en Bs. 67.272,30 pero esto no alcanza ni para cubrir 15 días en el mercado familiar. El estudio del ente mencionado demuestra que las familias gastan más porque tienen que sustituir carbohidratos como arroz, pasta, pan, harina de maíz, por yuca, plátano, papa, cuyos precios se han ido al cielo.

La inflación influyó en el aumento de los rubros de granos que subió un 235% en un solo mes, le siguen los cereales y productos derivados, los cuales aumentaron Bs. 5652, pescados Bs. 3918, verduras que aumentó Bs. 3715,64; leche, quesos y huevos que subió Bs. 3066,66, bebidas no alcohólicas Bs. 2383,33.

Las verduras, frutas y hortalizas aumentaron en precios un 39%, sin embargo, algunas bajas se dieron, como por ejemplo, en la carne de res con un 12% respecto al mes pasado por la caída del consumo de este rubro.

Finalmente, te contamos que un trabajador necesita como mínimo Bs. 7602,00 para alimentar a su familia diariamente.

Leer también: ¡LOGROS DE LA REVOLUCIÓN! Venezuela ríe para no llorar con #BilletesDeMonopolio (+tuits)

Con información de Globovisión

Cuéntanos, ¿cuántos productos compras con tu cesta alimentaria? No olvides dejar tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top