Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INFILTRADO EN EVIDENCIA! Teniente activo venezolano se hace pasar por estudiante en España

El coordinador mundial de Estudiantes Venezolanos en el Exterior, Carlos Alejandro Moreno, ha hecho público un comunicado donde denuncia la presencia de un militar de alto rango venezolano que se ha infiltrado en actos y eventos de la organización en España, haciéndose pasar por estudiante, probablemente para obtener información.

El comunicado denuncia que José Rafael Vásquez Mora, quien sería Teniente Coronel activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se ha hecho pasar por estudiante, bajo el nombre de Sebastian Urdaneta.

Nota de Prensa

Nota de Prensa

A continuación el comunicado:

La coordinación mundial de Estudiantes Venezolanos en el Exterior junto a los miembros de Estudiantes Venezolanos en España, queremos hacer público por medio del presente comunicado los hechos ocurridos dentro de la organización las últimas semanas.

En un evento públicocelebrado el 6 de diciembre con motivo de las elecciones parlamentarias en Venezuela, al cual EVE asistió en representación de los estudiantes venezolanos, gracias a información aportada por miembros de otros grupos presentes tuvimos conocimiento de la verdadera identidad de uno de los recientes integrantes de la organización.

Quién hasta la fecha se hacía llamar Sebastián Urdaneta, estudiante de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, fue identificado ese día como José Rafael Vásquez Mora, Teniente Coronel Activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien presuntamente está adscrito a la Embajada de Venezuela en Madrid y titular de la cédula de identidad No. 10.010.499.

El sujeto antes identificado, durante meses participo de manera activa en los eventos públicos de la Asociacion, respaldándose bajo una falsa identidad que le permitió seguir de cerca las actividades de denuncia que desde principios de año hemos venido realizando en defensa de nuestros derechos según lo estipula el objeto fundacional de nuestra organización.

Desconociendo en la actualidad las intenciones reales de este sujeto y su paradero, hemos decidido tomar medidas judiciales y mediáticas conducentes, con el fin de evitar su repetición en el futuro. A las personas y organizaciones que han depositado su confianza en nosotros y que puedan verse también afectados, queremos extender nuestras más sinceras disculpas. Mientras que al resto de los estudiantes venezolanos en el exterior, pedimos entereza, unidad y persistencia, episodios tan lamentables y condenables como los aquí señalados, respaldan la veracidad de los hechos que hemos denunciado y la legitimidad de los derechos que venimos defendiendo. Finalmente, al resto de los miembros de la FANB y a los funcionarios adscritos a las embajadas y consulados venezolanos en el exterior, pedimos y exigimos el cumplimiento íntegro de sus funciones, el respeto de su cargo y el cese de todas aquellas acciones que buscan hostigar a los miembros de EVE.

Nuestra lucha y objetivos han estado determinados desde el inicio por la defensa de los derechos humanos de los miles de estudiantes venezolanos que en la actualidad ven sesgados sus derechos y así continuaremos haciéndolo.

Carlos Alejandro Moreno
Coordinador Mundial de Estudiantes Venezolanos en el Exterior
Twitter: @morenodominguez
Comunicado de Prensa

A continuación el documento donde se nombra a José Rafael Vásquez Mora entre los ascensos militares:

Militare s



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top