Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INFLACIÓN DISPARADA! Precio de los huevos ha aumentado más de 130% en lo que va de año

A principios del año, se hablaba con asombro de que la inflación era tal que con el billete de más alta denominación del país, es decir 100 bolívares, sólo podía comprarse medio cartón de huevos. Hoy la historia es otra, cuando se recuerda con nostalgia ese “a 100 bolos el medio cartón” por los ahora 700 que cuesta uno completo, o que en otros términos significaría el 10% de un sueldo mínimo.

Todas las semanas el precio de los huevos que está escrito en la pizarra del puesto de Osman Méndez, vendedor del mercado de Quinta Crespo, cambia. Aseguró que cada vez que recibe un pedido la mercancía llega entre 30 y 50 bolívares más cara.

Carton-de-Huevos-Venezuela-800x533

“En cada despacho el precio sube. La última vez que me trajeron huevos, el jueves, me los dejaron para venderlos en 700 bolívares, antes los estaba vendiendo en 650 y ya sé que el sábado cuando vuelvan el precio será mayor”, dijo.

Méndez coincide con propietarios y encargados de puestos de huevos en el Mercado Municipal de Chacao y de supermercados en Caracas. Los comerciantes afirmaron que a comienzos de año el cartón de huevos (de 30 unidades) se vendía en menos de 300 bolívares, pero el precio ha subido en más de 130%. La docena oscila entre 289 y 310 bolívares y el medio cartón (15 unidades) entre 300 y 350 bolívares.

“Lo que nos dicen cuando nos despachan es que el alimento para las gallinas ha subido mucho de precio porque eso se hace con productos importados”, indicó el encargado de un supermercado en Los Palos Grandes, que prefirió no ser identificado.

Méndez agregó que al incremento en el precio de los alimentos para las gallinas se suma el de los cartones separadores, el del pabilo con el que envuelven los cartones, incluso de las bolsas plásticas en las que entregan el producto. “Hay clientes que se molestan, pero uno no está robando a nadie, al que lo pide le mostramos las facturas. Ni siquiera obtenemos 30% de ganancia, si lo hacemos el precio subiría mucho más”, dijo.

“Los huevos están carísimos por eso a uno le toca comprar lo que puede, lo más necesario, hay que resolver”, expresó Mariluz Vargas, una de las consumidoras que se encontraba cerca del mercado.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top