Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INFLACIÓN SIN FRENOS! Hasta 600% subieron los precios de repuestos para carros en dos años

Los precios de los repuestos para carros están sin frenos. Hasta 600% han aumentado los costos de las autopartes en los últimos años.

Mantener un vehículo se ha vuelto un lujo para muchos conductores. Algunos prefieren pagar un viaje expreso cuando deben trasladarse a otras ciudades, para no “darles rosca a sus carros”.

Repuestos de carros

Archivo

En la venta de partes automotrices Punto Com de Lechería, el kit de tiempo de un automóvil promedio, como el Chevrolet Aveo, cuesta Bs. 65.000. Esta pieza tenía un valor de Bs. 11.000 en 2014 y Bs. 18.000 en 2015. Esto representa un alza de hasta 600% en dos años.

Omar Piñedo, vendedor de este establecimiento, expresó que a la inflación se suma la grave escasez del rubro, ya que 80% de los que se oferta en el país es importado y el Estado no ha liquidado divisas para pagar a los proveedores internacionales.

Dijo que tienen más de 12 meses sin recibir repuestos para carros americanos como Ford, ni para los europeos Fiat y Wolsvagen, reseñó El Tiempo.

El comerciante Ernesto García tiene un Toyota Corolla 2005. Contó que en enero viajó al estado Sucre con su familia y prefirió pagar Bs. 10.000 en pasajes que correr el riesgo de gastar Bs. 60.000 en un caucho.

A este ritmo tocará emplear medios de transporte que salgan más accesibles al bolsillo del venezolano, ¿usted qué opina?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top