Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INFLACIÓN Y DEVALUACIÓN INFINITA! AN propone emisión de billetes de 5.000 bolívares

El bolívar no da para más. La moneda venezolana ya no aguanta la alta inflación que registra el país, una de las más elevadas del mundo, por ello se hace necesario la creación de billetes de más denominación.

La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la propuesta del diputado José Guerra de proponer al Banco Central de Venezuela (BCV) la actualización del Cono Monetario, que incluiría la emisión de nuevos billetes de 5 mil, 2 mil, mil, 500 y 100 bolívares.

Imagen: Venezuela al día

Imagen: Venezuela al día

La instancia parlamentaria remitirá esta propuesta al máximo ente y lo emplazará a explicar que está adelantando en materia de reconversión monetaria, toda vez que los diputados entienden que esta decisión depende del Banco Central.

El proponente explicó que este planteamiento más bien es un exhorto porque para nadie es un secreto lo inmanejable que es actualmente para cualquier persona cobrar o pagar con el actual cono monetario.

“Incluso cuando le pagan a los pensionados con billetes de 20 0 10, ponen en riesgo su seguridad, sin contar lo molesto de tener una cartera o bolsillo lleno de billetes que ya no cumplen su función”, dijo el parlamentario.

Guerra incluso aseguró que la inflación pasará este año “claramente el 500 %”, reseñó 2001.

Recordó la reconversión que se hizo en el 2008 y cómo ha quedado desactualizada la moneda por el impacto de la inflación. “El billete de 100 equivale a 2 bolívares y uno de 50 representa un bolívar”.

¡Que preparen el de 10 mil de una vez! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top