Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡YA ES OFICIAL! MUD acordó no postular candidatos de Copei para no hacerle el juego al gobierno

Este martes se dio a conocer que 27 candidatos a diputados del partido político, Copei, fueron excluidos de la Mesa de la Unidad Democrática. Copei, habría quedado excluido de los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática luego de que el Tribunal Supremo de Justicia impusiera una nueva directiva presidida por Pedro Urrieta y que el partido se niega a reconocer.

La periodista Mildred Manrique confirmó la información. “Después de “duro debate” MUD decide sacar a Copei de la alianza para evitar que “candidatos disfrazados de opositores le hagan juego al gobierno” aseguró a través de su cuenta ne Twitter.

mesa-de-la-unidad-democratica-mud-chuo

La MUD estimó, tras un largo debate, que la postulación en alianza perfecta con la tarjeta única peligra si se incluye alguno de los nombres en disputa en el seno del partido verde y dan por descontado que intervendría el TSJ si se favorece a algunos de los candidatos en disputa.

La directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expulsó al partido Copei de las filas de la alianza opositora. La tolda presenta un problema legal en la actualidad.

“Cuando hay una disputa en un partido, sencillamente los ponemos fuera de la mesa hasta que arreglen sus problemas porque no estamos en ninguno de los lados”, expresó Chúo Torrealba. “Nuestro deber es preservar la Unidad y evitar que la larga mano del régimen utilice Copei para meterse“, dijo durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

“Lamentamos profundamente la situación de Copei, pero no vamos a permitir que se metan dentro de la Unidad, no podemos exponer al campo democrático y ratificamos anoche en una reunión que duró hasta la madrugada de hoy una decisión muy dura como es sacar a Copei de la MUD hasta que resuelvan los problemas”, expresó.

La decisión obedece al pleito judicial que una de las corrientes de la organización, encabezada por Pedro Urrieta, con el apoyo de Enrique Mendoza, planteó contra la directiva encabezada por Roberto Enríquez. De hecho, Enríquez es uno de los factores de discordia por su decisión de postularse en el Circuito 2 del Distrito Capital, en lugar de Antonio Ecarri Angola, quien en 2010 tuvo una campaña destacada en esa localidad.

La MUD ya postuló al CNE los candidatos electos en primarias y esperaba definir el punto sobre Copei para proceder a la inscripción de los candidatos por consenso. Copei, en las primarias de mayo, inscribió a 22 candidatos pero sólo ganó en un circuito. Los 27 puestos en disputa interna corresponden a la asignación proporcional por votos obtenidos.

La MUD está definiendo quiénes serán los candidatos que sustituirán a los de Copei.

Con información de El Nacional / TalCual.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top