Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INHUMANO! Familias se fracturan ante deportación masiva ordenada por Nicolás Maduro

Los colombianos deportados a su país de origen tras la declaración por parte del gobierno de un estado de excepción en distintos municipios del estado Táchira y el cierre de la frontera, ha traído como consecuencia no sólo una crisis política y social en el sector sino que ha sido también motivo de separación de familias, quienes han quedado divididos por la línea fronteriza entre Venezuela y Colombia.

Los colombianos se van y los venezolanos se quedan, la ley aplica para hombres, mujeres y niños. “Quiero buscar a mis hijas que están en casa de una amiga, pero me impiden unirme con ellas. Mis niñas son venezolanas y yo no”, dijo Denis Ruedas, de nacionalidad colombiana, quien fue separada de sus dos hijas por la Guardia Nacional de Venezuela, a El Nacional.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Rubén Darío Marín, colombiano de 58 años, corrió la misma suerte. Fue separado de dos de sus nietos y su nuera. Al momento de efectuar la inspección, la Guardia Nacional advirtió que la mujer no tenía documentos de identidad legales para vivir en Venezuela y le advirtieron que sería deportada. Ella suplicó que le dejaran quedarse con los dos hijos, y después de tanto insistir, uno de los militares dejó que cruzara el río Táchira, que limita al norte con donde vivían, el barrio La Invasión, de San Antonio.

Cada día crece más el temor de las separaciones familiares por las deportaciones de las fuerzas chavistas. En el caso de la familia de Yurley Higuera, los niños no son ilegales, pero sus padres sí. La mujer decidió mantener a sus hijos fuera del foco de la Guardia Nacional y los agentes de Migración.

“No queremos que los dejen aquí en Venezuela, por eso los tenemos ocultos. Yo intentaré pasar a Cúcuta y luego llevar a mis hijos”, dijo la colombiana.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top