Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INHUMANO! Gobierno rechazó medicamentos contra hepatitis C que donaría Dani Alves

En el marco de la crisis humanitaria que vive Venezuela, son muchos los pacientes con condiciones crónicas que no pueden esperar una solución política para retomar sus tratamientos. Es el caso de las personas que viven con hepatitis C, para quienes se había abierto una luz de esperanza con un donativo que había anunciado el futbolista brasileño Dani Alves y que, incomprensiblemente, el gobierno se niega a aceptar.

dani alves

Foto: EFE

Un trabajo de la periodista Daniela León de El Nacional reseña que el futbolista había respondido positivamente a la petición que le hiciera una paciente que vive con la enfermedad en Venezuela, luego de conocer que el deportista formaba parte de un programa de responsabilidad social como embajador mundial de la lucha contra la hepatitis.

La petición la hizo la directora de la Asociación Civil Hepatitis C Venezuela, María Goncálvez a través de redes sociales y tuvo una receptividad positiva por parte de Alves.  Pero el gobierno ha impedido al acceso de los tratamientos y ha puesto como condición para recibirlos que lleguen a un ente público.

Todo esto a pesar de que  está más que visto que Alves no lo hace por razones políticas, pues el pasado mes de junio, donó un lote importante de estas medicinas a Bolivia y ha auxiliado hasta el momento, a miles de pacientes en el mundo con su programa.

“Nos hemos citado a diario con el Ministerio de Salud, con la sanidad y el Instituto Nacional de Higiene, pero ninguna quiere aceptar la donación”, denunció Goncálvez.

Cabe resaltar que los medicamentos contra la hepatitis C son de los más costosos en el mundo. Los de última generación pueden llegar a costar entre $80 mil y $120 mil y no pueden ser pagados individualmente por los pacientes, por lo que son los Estados los que desarrollan planes nacionales para negociarlos a un menor costo y facilitarlos a los enfermos.

Desde hace casi un año, el gobierno no entrega a los pacientes venezolanos los medicamentos que antes les facilitaba, que tampoco son los más actuales ni los más efectivos.

Los comentarios en redes sociales sobre esta noticia no se han hecho esperar. Ciudadanos, médicos y ONGs y piden al gobierno piedad y dejar de lado el orgullo para atender las necesidades de al menos, un millón y medio de personas.

La hepatitis puede afectar a ciudadanos de cualquier raza, condición o tendencia política. ¿Cuánta más gente se tiene que complicar o fallecer para que se reconozca la crisis humanitaria y para que se abra un canal de ayuda para auxiliar a los enfermos?

Más noticias que te pueden interesar:

¡Encendidas las alarmas! Registran 195 casos de tuberculosis en Zulia

Hasta Ban Ki Moon reconoce que en Venezuela hay una crisis humanitaria

Con información de El Nacional

Si te indignó la noticia, no olvides dejar tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top