Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INHUMANO! Maduro negó a organización católica enviar medicinas y alimentos a Venezuela

En medio de la peor crisis de nuestra historia moderna, el gobierno de Nicolás Maduro ha prohibido a la Organización católica Cáritas enviar medicinas y alimentos a Venezuela.

La denuncia la hizo el padre Santiago Martín en su análisis editorial en Magnificat.tv. El padre comenta impresionado sobre la negativa del gobierno para recibir medicinas y alimentos como parte de una ayuda humanitaria. “¿Puede alguien ser tan insensible?” se preguntó.

Foto: AP

Foto: AP

El padre comenta que tiene muchos amigos en Venezuela y que por tanto conoce sobre la gravedad de la crisis actual. En su discurso, menciona las peleas por comida y las faltas de medicamentos básicos en los hospitales.

“En estas condiciones, Cáritas se ofrece a buscar medicinas y alimentos al menos para los casos más trágicos, y a repartirlos gratuitamente, y el gobierno ha dicho que ‘no’, ¿Puede haber alguien tan insensible?, que le de igual, que asista cómo mueren de hambre o por enfermedades sus propios ciudadanos”, dijo el padre decepcionado rechazando además el odio del gobierno venezolano hacia la iglesia católica.

El padre se despidió pidiendo oraciones para Venezuela y comparando el caso con el terremoto ocurrido en Ecuador. Aseguró que cuando ocurren estos hechos todos los países se abocan a ayudarles, y “así debe ser” asegura “pero aquí, estamos ante un país entero que es víctima de alguien tan cruel que prefiere que mueran de hambre antes que sea la iglesia quien les de un pedazo de pan”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top