Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INHUMANO! Muere recluso encadenado y presuntamente desnutrido en Policía del estado Sucre

En Venezuela definitivamente se ha perdido el respeto por la vida, tanto de un lado como del otro, el pasado martes 9 de agosto falleció en el hospital Patricio Alcalá de Cumaná, estado Sucre, el recluso Lionisio Carrión por desnutrición tras haber permanecido 11 meses encadenado a la reja de la manga en la receptoría de la policía estadal.

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

Así lo informó el director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, quien reveló  que Carrión padecía una enfermedad psiquiátrica, pero no fue diagnosticado porque el médico tratante del Cicpc, quien además funge como director del servicio psiquiátrico del mencionado hospital, no tenía cama para internarlo, ni funcionarios para resguardarlos.

Lionisio Carrión fue apresado por herir a un policía con un machete, esto según el relato de Humberto Prado fue producto de su misma enfermedad.

Cuatro días después de su reclusión en la sede de la Policía del estado Sucre en Carúpano, Lionisio fue esposado a una reja en la manga del comando policial, porque no dejaba dormir a los demás reclusos, desde entonces permaneció en ese lugar hasta el día de su muerte.

Desde su detención en septiembre de 2015, Lionisio fue agredido por los funcionarios, además presentó una severa infección en unas heridas de la piel, por lo que le salieron gusanos y no recibía alimentos, por lo que presuntamente padeció el cuadro de desnutrición que le generó afectaciones en los órganos internos.

Tras su fallecimiento, miembros de la junta comunal de Casanay retiraron el cadáver y lo resguardaron en una urna de cartón para brindarle cristiana sepultura.

Es importante recordar que la sede de la Policía del estado Sucre en Carúpano se encuentra bajo medidas cautelares, tras la muerte de 10 reclusos durante un incendio provocado dentro de una radiopatrulla que fungía como calabozo.

Con información de La Patilla.

Vea también:

¿ALÓ, IRIS? Reo murió por desnutrición en los calabozos de la policía de Paz Castillo

¡INHUMANO! Muere por desnutrición joven detenido en destacamento de la GNB

¡Se puede perder todo menos la humanidad! No olvides comentar

 

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top