Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INMORAL E IRRESPONSABLE! Yván Gil: Vamos a reventar las cadenas privadas de distribución

El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, aseguró este sábado que el propósito de los mercados a cielo abierto, que hoy suman 4.612 según cifras oficiales, tienen como propósito “reventar las cadenas privadas de distribución que esconden el alimento al pueblo”, reseña Noticiero Digital.
Así lo dijo desde el barrio 5 de Diciembre, en la zona sur de Guanare, estado Portuguesa.

yvan-Gil-polar-mendoza

“Mientras los pelucones, y el pelucón del diablo, como lo ha denominado el presidente Nicolás Maduro, nos esconden los alimentos, se amparan ante una supuesta falta de divisas cuando ellos tienen miles de millones de dólares fuera del país que han hecho gracias al trabajo que hacen acá, bueno, el gobierno revolucionario aquí trabajando y haciendo el esfuerzo”.

“Vamos a reventar definitivamente las cadenas de distribución privadas que han estado atacando al pueblo”, continuó. “La idea de los mercados comunales es precisamente reventar esas cadenas privadas, burguesas, ese sistema burgués que esconde los alimentos. No a los productores privados que son patriotas y que están siempre pendientes de hacer su trabajo como es y de obtener su justa ganancia”.

Sobre el denominado “precio justo” para el cartón de huevo que diera a conocer esta semana el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, el Ministro aseguró que este viernes unos productores prefirieron “quebrar los huevos”. “Prefieren destruir los alimentos antes que distribuírselos al pueblo a precio justo”.

Previamente se había referido a los operativos de venta de alimentos a cielo abierto.
“Nos encontramos en uno de 196 mercados comunales del estado Portuguesa, de los 4.612 operativos a nivel nacional, distribuyendo unos 34 mil toneladas de alimentos… estamos avanzando a paso agigantado en el abastecimiento popular. Pronto vamos a llegar a la meta que nos puso el comandante presidente Nicolás Maduro de los 5 mil mercados. Es un esfuerzo extraordinario”.

“El modelo del socialismo es inclusión, es amor, es distribución de alimentos, es compartir en familia, estos son productos que vienen de nuestros productores del campo, productores financiados por la revolución”, siguió.

Mencionó, entre los productos que son vendidos en los mercados comunales. la caraota, el café, el pollo, el arroz, la harina, el aceite y la carne, “todo a precio justo”. “El gobierno es el único capaz de garantizar el acceso a los alimentos”, agregó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top