Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INMORALES! Gobernador Istúriz aún no discute contrato colectivo que expiró hace 10 años

Aristóbulo Istúriz, actual gobernador de Anzoátegui, afirmó que espera lineamientos del Gobierno nacional para iniciar la discusión de la contratación colectiva de los maestros en el estado, vencida hace 10 años, informó El Tiempo.

La discusión del convenio con los maestros del estado Anzoátegui quedaría para 2016 por la proximidad de los comicios parlamentarios.

Istúriz no descartó que este año se instalen las mesas de trabajo, pero cree que la discusión se iniciará en 2016, debido a la proximidad de los comicios parlamentarios.

Aristobulo-Isturiz-Gobernador-de-Anzoategui-3-800x533

La convención colectiva de los docentes que dependen de la Gobernación de Anzoátegui está vencida desde 2005.

Esto ocurre a pesar de que Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), ha enfatizado que las 17 organizaciones sindicales del sector han elevado, por petición del presidente Nicolás Maduro, una propuesta unificada que beneficie a todos los docentes, independientemente de sus posiciones políticas.

Rodulfo Pérez, viceministro de Educación, respondió a una pancarta de un grupo de maestros que decía “cargos para los suplentes”. “Todos van a entrar”, respondió, aunque sin explicar el mecanismo, que afirmó “se está calculando”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top