Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INSÓLITO! Billete de mayor denominación en Venezuela alcanza para un café: Subió a Bs. 80

A 80 bolívares subió el café grande en panaderías altomirandinas, lo que representa un incremento de más de 30% en menos de un mes, según lo reseña el diario La Región.

Fernando Goncalves, encargado de una panadería en el centro de la capital mirandina explicó que se han visto en la necesidad de incrementar los costos porque les han aumentado hasta en 1000% el costo de vasos y el café los proveedores no lo están despachando.

Maduro-importara-cafe

Ana Sarmiento, estaba en una de los locales del caso central y refería: “No consigo café para hacer en casa y ahora me toca pagar 80 bolívares diario por un cafecito, tendré que comprarle el medio kilo a los bachaqueros en Bs.F. 300”, dijo.

Asegura Goncalves que la escasez de leche y café obliga a estos costos.

El alza en el precio de la bebida caliente de gran consumo en el país responde fundamentalmente a la escasez de leche que registra el mercado.

A medida que se ha agudizado la escasez del rubro, estos establecimientos han reservado la poca leche pasteurizada que reciben sólo para la elaboración del café en barra, sin embargo, en los últimos meses han disminuido los despachos.

Pero no sólo las panaderías han tenido dificultad para ofrecer café con leche a sus clientes, pues algunos restaurantes y cafés han dejado de preparar el producto, por falta de leche. En su lugar, ofrecen “negrito” y “guayoyo”, o té en varios sabores.

Por Pola Del Giudice Ortiz

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top