Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INSÓLITO! Colectivos del 23 de Enero tocaron sirena de guerra e impusieron toque de queda

En el 23 de Enero se ha declarado una guerra. El popular sector permanece en una especie de toque de queda por los colectivos que hacen vida en la zona, donde desde ayer se reportan disparos y enfrentamientos con cuerpos de seguridad.

Sonó la sirena y todos los lugareños del 23 de Enero corrieron a guarecerse en casa, pues saben que cuando silba significa anuncio de guerra. Pitó poco antes de las 5 de la tarde de este lunes, cuando comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalístias (Cicpc) llegaron hasta el Bloque 40 –levantado en la Zona F de la parroquia– para allanar la sede principal del colectivo Tres Raices, reseñó El Estímulo.

Foto: El Estímulo.

Foto: El Estímulo.

Los colectivos corrieron a las autoridades a tiros, según denunciaron algunos moradores, y de inmediato, los integrantes de unos 20 grupos irregulares de la parroquia, procedieron a cerrar todos los accesos a la zona.

El paso de transporte público quedó prohibido y el particular es detenido en alcabalas, colocadas por ellos mismos, para revisar identidad de los pasajeros y decidir si pasan o no.

Los piquetes más nutridos están ubicados en los predios de los Bloques 41 y 44. Allí, los integrantes de los colectivos lucen armamento de guerra. En la Zona Central (Agua Salud), son colocadas, por órdenes de estos grupos, las camionetas de transporte público como obstáculo para iterrumpir el paso. El acceso por La Silsa también fue bloqueado. Vecinos, además denunciaron la presencia de francotiradores en varios edificios de toda la parroquia.

Foto: @MoreLosada24

Foto: @MoreLosada24

Según se conoció extraoficialmente, la acción de estos grupos obedece al descontento que se produjo este domingo, cuando cinco miembros de la célula del Colectivo Tres Raíces en el Cuartel de Catia fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, por presuntamente estar involucrados en un secuestro ocurrido el pasado 28 de Mayo, publicó El Estímulo.

¡El hampa sigue mandando en Venezuela! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top