Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INSÓLITO! Condena de Leopoldo es nueve veces mayor a lo que pagó Chávez por dar un golpe

¡Aunque usted no lo crea! La condena de 13 años, 9 meses, siete días y 12 horas de cárcel que dictó la juez Susana Barreriros en contra de Leopoldo López por llamar a una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, es nueve veces superior a lo que pagó el fallecido presidente Hugo Chávez, quien en 1992 junto con otros militares del autodenominado MBR-200, intentó un golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, por el cual fue encarcelado durante dos años, hasta ser indultado más tarde por el entonces presidente Rafael Caldera.

Durante los días que duraron las llamadas guarimbas, en febrero de 2014, hubo 43 personas muertas, que fueron atribuidas al dirigente opositor; mientras que el 4 de febrero del 92 fueron 14 personas las que perdieron la vida. La dosis fue repetida contra el mismo Pérez el 27 de noviembre de 1992, apenas nueve meses después, fracansando de nuevo. Transmitieron un video a través del espectro de VTV un video grabado por Chávez desde Yare II; esta vez sumaron nueve personas más. Y todos los golpistas, fueron perdonados.

Leopoldo-Hugo-Chavez-condena-golpe

El pecado de Leopoldo López, fue llamar a una protesta denominada “La Salida”, contra el Gobierno de Nicolás Maduro, corría la fecha 23 de enero cuando el coordinador nacional de Voluntad Popular, manifestó a sus seguidores de la oposición que era justo y necesario cambiar la situación política, económica y social del país. El 12 de febrero las calles de Caracas rebasaron las expectativas, desde Plaza Venezuela hasta la Fiscalía General de la República los ciudadanos marcharon exigiendo justicia.

El claro rechazo al régimen tuvo consecuencias, cayeron tres personas muertas: Bassil Da Costa, Robert Redman y Juan Montoya, hubo heridos; nacieron las llamadas guarimbas. De inmediato López fue culpado de que en total dejaron 43 muertes, unos simpatizantes del oficialismo y otros de la oposición, quedaba una vez más demostrado los niveles de polarización en Venezuela.

Más allá de la comparación histórica con Hugo Chávez, el opositor Leopoldo López, recibió una condena aún más dura que los mismos asesinos de la exmiss Venezuela Mónica Spear y de su esposo Thomas Henry Berry, por este hecho fueron condenados apenas a 24 y 26 años de prisión, mientras que dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, recibieron penas de cuatro años y seis años, respectivamente. Los integrantes de la megabanda que actuaba a sabiendas de las autoridades, con varias víctimas en su haber, incluso gozan de beneficios, entre los que se cuentan el uso de sus redes sociales.

Vía El Cooperante.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top