Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INSÓLITO! Consejos comunales de El Tigre distribuirían 50% de alimentos de los supermercados

Muchas medidas se han tomado El Tigre, estado Anzoátegui, para contrarrestar el bachaqueo, entre ellas evitar que los compradores hagan colas durante la noche e incluso trabajos de inteligencia realizados por cuerpos policiales para identificar bachaqueros, medida que permitió detener algunas personas quienes revendían productos regulados a precios muy altos en los barrios, pero que no ha ocasionado mucho impacto.

consejos-comunales-chavistas-2

A continuación el reportaje:

El alcalde Jesús Figuera anunció:

“De la mercancía que a ellos les llegue nosotros haremos una distribución equitativa, es decir, si a ellos les llegan 200 bultos de arroz tienen que compartirlo; 100 lo distribuyen ellos y 100 lo vamos a distribuir nosotros a través de las UBCh y los consejos comunales, y una vez que ya nosotros hayamos afinado los detalles vamos a tener un centro de acopio que va a pertenecer al pueblo organizado.”

El alcalde destacó que los comerciantes asiáticos mostraron toda la disposición para contribuir con esta nueva medida, incluso refirió que en esa actividad se incluirán las cadenas Makro y Unicasa, pero esta medida ha causado molestia y confusión. Se realizó una protesta denunciando el desvío de un camión con alimentos que estaba destinado a un establecimiento asiático.

El pueblo se cansa

“Las comunas son una cuerda de ladrones. Al hijo mío le vendieron una bolsa con un paquete de arroz, un (paquete) espagueti, un aceite, harina pan y un pollo a 950 bolívares ¿tú puedes creer que eso es justo? ¿Con todos los precios regulados? La comuna consigue es para ellos y sus familias.” exclamó una entrevistada.

“La alcaldía que no se siga jugando con el hambre del pueblo porque la va  a pasar bien fea, no vamos a esperar el seis de diciembre ni nada, pacíficamente, no es amenaza ni advertencia.” dijo otro entrevistado.

Esta acción contra el bachaqueo anunciada por el jefe local fue tomada como electorera por dirigentes de oposición quienes durante visitas realizadas en diferentes sectores se percataron cómo las UBCh y el gobierno municipal han utilizado recursos que le ha quitado a los establecimientos privados para utilizarlos en sus campaña política que consiste en regalarle comida a personas que se anoten en una lista.

¿La nueva medida ayudará a bajar la crisis del bachaqueo y escasez o será un plan para causar hambre y comprar votos con comida? No olvides dejarnos tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top