Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INSÓLITO! Delcy anuncia que exigirán indemnización por colombianos que llegaron a Venezuela

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que Venezuela interpondrá demandas ante diversos organismos internacionales con la finalidad de conseguir una indemnización por parte de Colombia ante el “éxodo masivo” de ciudadanos de ese país y que han huido con destino Venezuela.

“Solicitaremos indemnización para el Estado venezolano producto del éxodo masivo de colombianos que han huido a nuestro país”, escribió la canciller.

delcy-rodriguez-frontera-colombianos-2

Consideró que las recientes declaraciones de su contraparte colombiana, María Ángela Holguín, quien desmintió que se hubiese firmado acuerdo alguno entre ambos países la semana pasada en Cartagena, son “un compendio de imprecisiones erráticas, falsedades y confesiones de Estado apoyando crímenes de guerra”.

En tal sentido, Rodríguez tildó de “insólito” que Colombia responsabilice a Venezuela por los productos que de ese país llegan a la nación neogranadina como contrabando.

“Es insólito, por decir lo menos, que se excuse en las políticas de subsidios implementadas por Venezuela en función de su pueblo para escurrir la responsabilidad de Colombia en el combate al contrabando. Se les ha solicitado revisar Ley Anticontrabando que promueve este delito”, dijo.

Más temprano, Holguín recordó en una rueda de prensa que los productos venezolanos que llegan a su país lo hacen porque el Estado venezolano no impide que eso suceda, aún cuando es labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) garantizar que los mismos no salgan irregularmente del territorio venezolano.

También alegó que se hace “muy difícil” impedir el contrabando de esos mismos productos, dada la altísima devaluación de facto del bolívar y el férreo control de precios en Venezuela, que los vuelve muy baratos para el resto del mundo.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top