Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INSÓLITO! Despiden a periodista por apoyar el triunfo de la diputada Tamara Adrián en la AN

La periodista venezolana Anamer Salazar fue despedida este miércoles de una empresa privada por expresar su apoyo a la diputada transexual Tamara Adrián, electa en los comicios del 6 de diciembre, y por apoyar también al resto de las personas pertenecientes a la comunidad LGBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales).

En una serie de mensajes difundidos en su cuenta en la red social Twitter, Salazar explicó que -antes de despedirla- su ahora exjefe la “atacó” y “condenó” públicamente, en una reunión de empleados, por alegrarse ante el triunfo de la diputada.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

Salazar comentó que el pasado martes 8 de diciembre, luego de la jornada electoral, en el sitio de trabajo sus jefes comentaron “¿Vieron que un homosexual llegó a la Asamblea Nacional?” seguido de otros comentarios peyorativos al mismo. Por esta razón, Salazar habría irrumpido ante ellos defendiendo a la activista y diputada, diciéndole “Ella (Tamara Adrián) es una bella persona y conozco personalmente su trabajo” por lo cual pidió que no se le ofendiera. Esto desencadenó en la ira de los dueños de la empresa que terminaron despidiéndola el día de hoy alegando que lamentablemente “por profundas diferencias de creencias no puede seguir formando parte del equipo de trabajo”. En algún momento fue señalada biblia en mano como contraria a Dios y que “Dios estaba con ellos”.

Salazar, quien se declaró católica de religión, detalló que sus jefes son cristianos evangélicos.

Detalló que el hombre “juzgó todo lo que esté relacionado con la homosexualidad” y “citó versículos bíblicos, señalándome directamente que también estaba ‘maldito’ quien apoyara todo acto condenado por Dios”.

La diputada Tamara Adrián respondió: “Wao. No había podido ver esto antes. ¿sigue el ataque? que se lea la LOTTT y la Constitución”. Y agregó: “la intolerancia de los fundamentalistas no tiene límites, porque su fanatismo les priva de discernimiento y capacidad pensar”.

Cabe destacar que la Constitución de Venezuela prohibe expresamente, en su artículo 21, “discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona“.

Con informaciónd de Sumarium / Orbita Gay



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top