Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INSÓLITO! Detienen a 80 personas por hacer cola para comprar comida (había hasta niños)

Se cuenta y no se cree. 80 personas, entre las que había adultos mayores, enfermos y hasta niños, detuvo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este jueves en en la zona de Santa Fe, municipio Baruta, por hacer cola para comprar comida.

Belkys Echandia y Jhonny González, dos de las personas detenidas, señalaron que se encontraban familias de sectores populares tratando de comprar comida, ya que en sus comunidades no tienen en dónde adquirirla, reseñó El Estímulo.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

“Allí estábamos haciendo cola en horas de la madrugada, por la necesidad que tenemos de comprar comida para nuestros hijos, ya que en nuestro sector no tenemos ningún local y los Clap no ofrecen respuesta, no nos han entregado la bolsas de alimentos”, manifestó Echandia.

A las personas las obligaron a montarse en unos vehículos y las llevaron hasta un comando de la GNB, ubicado en el sector de Sabanas Nieves, desde la 1:00 de la madrugada hasta las 11 de la mañana.

Echandia destacó: “Salimos en la madrugada en grupo, enfrentando los peligros del hampa y tratando de ganarle en la cola a los bachaqueros, a las mafias que venden los puestos, pero resulta que nos llevaron detenidos por tratar de buscar comida para nuestras familias”.

Otra de las personas detenidas dijo a El Estímulo que se les está violando el derecho a la alimentación, “y para colmo ahora nos llevan presos cuando buscamos soluciones, cuando tratamos de buscar comida a nuestros hijos”.

Ni siquiera agua les dieron a los niños, nos señalaban que hacer cola para comprar alimentos es una actividad prohibida. Por supuesto que a ellos no les importa nuestra necesidad. Ellos sí tienen prioridad de comprar comida todos los días, sin hacer cola”, dijo otro de los detenidos.

Con información de El Estímulo.

Lea también: ¡ESTO ES VENEZUELA! Las colas por comida se ven hasta en Google Maps

¡Cada día estamos peor! Comparta sus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top