Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INSÓLITO! En Táchira exigen RIF “sellado por el consejo comunal” para la compra de alimentos

Los controles han ido aumentando progresivamente, hace poco se dio a conocer que en el Zulia, los establecimientos de Mercal venderían únicamente a las personas que asistieran a los comercios con una carta firmada por el consejo comunal donde se evidenciara que vivían en la zona, ahora, el alcalde del municipio Andrés Bello del estado Táchira, Humberto Contreras, denunció que para la venta de alimentos y artículos de primera necesidad, se estableció arbitrariamente que se debe presentar el RIF sellado por los consejos comunales.

Asimismo, añadió que luego de 13 días del cierre indefinido de la frontera en el municipio Andrés Bello el abastecimiento no mejora, pues hay largas colas en los comercios porque el suministro no es suficiente para cubrir la demanda.

colas-para-comprar-en-la-calle-supermercado

Contreras recordó que aun así se mantenía un orden, pero hace algunos días, Greizon Chacón, prefecto de Cordero, les cambió las reglas a los comerciantes.

“Les exigió que pidan a los compradores el RIF (Registro de Información Fiscal) sellado por el consejo comunal”, dijo y señaló que en instancias nacionales no se han dado órdenes para exigir el documento con esas especificaciones.

“Es el único municipio donde por capricho del prefecto se impone esta medida”, afirmó Contreras. Refirió que de 42 consejos comunales registrados 26 funcionan y el resto está acéfalo.

Precisó que el sábado 5, la Cámara Municipal realizará un cabildo para consultar a la comunidad, que compra los productos por el número terminal de la cédula de identidad.

Natalia Chacón, alcaldesa del municipio de Lobatera, bajo estado de excepción, indicó que aunque no están en frontera han sido afectados por acciones ilícitas como el almacenamiento clandestino de gasolina. Aseguró que en esa localidad hay abastecimiento de productos que hace tiempo no se veían como champú y jabón.

El concejal de Lobatera Marcos Medina solicitó a Chacón explicar qué establecimientos vendían los productos porque los lobaterenses tienen que trasladarse a municipios cercanos para buscar y comprar alimentos y artículos de la cesta básica.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top