Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INSÓLITO! Maduro propone poner “gallineros verticales” y criar peces en tanques en apartamentos

La tarde de este domingo el presidente Nicolás Maduro activó un plan de 100 días para desarrollar la Agricultura Urbana en todo el país. Para ello, plantearon la idea de gallineros verticales y peceras en tanques que según los encargados de mostrar el plan, pueden perfectamente ubicarse dentro de apartamentos, estacionamientos y hasta en balcones.

Rubén Laya, un conuquero impulsor de los gallineros verticales ofreció la solución, apoyada por el primer mandatario nacional, en cuanto a la escasez de huevos en el país.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

Laya se atrevió a sugerir que en cada apartamento unifamiliar se puede reservar un espacio de un metro por 60 centímetros, donde se pueden tener tres gallinas que serán la fuente de alimento ideal para toda la familia.

Pero usted pensaría que las gallinas nada más les darán huevos, pues no. También con los desechos de estas aves, Laya explicó que se podrá usar de abono para las plantas que usted tenga en su casa o abajo del gallinero vertical.

Ahora, cuando las gallinas crezcan, después de tanto cacareo, le podrán ofrecer un huevo diario cada una y usted conseguirá su medio cartón en una semana, reseña La Patilla.

También aseguraron que en el caso de que usted no consiga alimentos para sus gallinas, como es costumbre desde hace mucho tiempo en el país, también se puede poner al sol las conchas de la yuca, las hojas de repollo o lechugas. Lo muele, le puede poner frijol y se lo da a las gallinas.

A continuación la idea que planteó el presidente en acto televisado por VTV:

CRIAR PECES EN TANQUES

Pero a Maduro no le bastó con la ya absurda idea de meter a gallinas en apartamentos, también planteó la opción de tener tanques de agua y convertirlos en peceras para criar cachamas y tilapias.

De acuerdo a esta idea, usted debería meter un tanque de agua en el balcón de su apartamento para criar cachamas y tras varios meses, su familia podrá comer uno que otro pescadito. ¿Le parece lógico?

El encargado de mostrar el plan fue más ambicioso y dijo que usted podría tener 3 de estos tanques y meter 50 peces en cada uno para un total de 150, con lo cual no necesitaría ir a hacer colas en ferias y matarse por uno de estos alimentos, como ocurrió este sábado en Plaza Caracas.

Tanques en estacionamientos o balcones para criar peces en apartamentos:

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top