Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INSÓLITO! Mercal pedirá RIF y carta de residencia “del consejo comunal” para vender comida

¿Que un familiar le avisó para que vaya rápido porque por su casa estaban vendiendo leche?, eso se acabó, pues ahora las ventas en Mercal serán únicamente para las personas residentes de la zona donde se encuentre el establecimiento.

Y es que el Ministerio de Alimentación ordenó que cada centro de venta exija a la población el Registro de Identificación Fiscal (RIF), carta de residencia emitida por la comuna y cédula de identidad, asimismo, “Podrán comprar el día que les toque por terminal de cédula”, asegura una vecina que pidió no ser identificada de la parroquia de Juana de Ávila, en Maracaibo.

Mercal-colas-gnb

En San Jacinto se encuentran tres módulos de alimentos del Ejecutivo. Mercal sector 17, sector 8 y 2. Este último se convirtió en Pdmercal, tras la fusión determinada en el decreto de creación de la Corporación Productora, Distribuidora y Mercado de Alimentos.

Desde el año pasado, la misión Alimentación afina cambios en los planes de distribución de productos básicos, más en la línea de los importados y subsidiados para las familias de escasos recursos económicos.

En Mercal se fortalece la alianza con los consejos comunales. Los mercalitos comunales y las bodegas, ubicadas en las barriadas populares, tienen la planificación de surtir a las personas de los sectores. Con la medida dirigida a las ventas directas en módulos, se estableció una coordinación de abastecer a las familias, mediante la intervención de las organizaciones sociales.

Con el registro para el Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, impulsado por el Minal en sus redes, ya se almacenan las fichas de los usuarios. En el tercer paso de inscripción al biométrico se indica que debe suministrar los datos personales y colocar la huella dactilar en el lector.

El Gobierno reafirma la participación de los consejos comunales, atendiendo el plan de la patria para “promover la construcción del Estado socialista de derechos y justicia a través de la consolidación y expansión del poder popular organizado”.

Con información de La Verdad.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top