Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INSÓLITO PAÍS! Bachaqueros y taxistas ganan 10 veces más que ingenieros, médicos y profesores

De acuerdo a un sondeo realizado entre trabajadores de diferentes sectores y de algunas fuentes de entes oficiales, se confirmó que las ocupaciones de “bachaquero” y taxistas son hasta diez veces mejor remuneradas que profesiones como profesores, médicos e ingenieros, que requieren años de experiencia y estudio.

Los taxistas ganan un promedio de Bs. 240.000 al mes, y aseguran que en ocasiones no es suficiente debido al alto costo de los respuestos, que muchas veces ni siquiera consiguen. Por su parte lo “bachaqueros”, que venden de manera ilegal y con gran sobreprecio productos regulados, aseguran que ganan al rededor de Bs. 200.000 por mes, lo que serían 20 veces más el sueldo mínimo de cualquier venezolano común.

Créditos: @Edooliustrado

Créditos: @Edooliustrado

La información se obtuvo por revelaciones que hicieron al New York Times algunas personas que se dedican a esta actividad informal.

 

Entre los trabajos investigados, los que menos perciben dinero, son en su mayoría de graduados en universidades.

Los médicos y periodistas están entre los últimos dos con el sueldo promedio más bajo del país, entre Bs. 11.000 y Bs. 14.000, mientras que los profesores universitarios tienen un salario mínimo base de Bs. 18.000.

En los últimos meses han sido el Centro de Documentación y Análisis Social junto con la Federación Venezolana de Maestros los encargados de publicar el precio de la canasta alimenticia que se ubica para el mes de Febrero del 2016 en 139.273,68 bolívares, eso significa que, por ejemplo, en el caso de los profesores universitarios que son los profesionales con más “alto” ingreso, el costa de la canasta supera 8 veces su ingreso.

[table id=18 /]

Con información de Maduradas/ En La Zona.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top