Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INSÓLITO PAÍS! Se necesitan tres sueldos mínimos para comprar un kilo de bacalao en Venezuela

Aunque todos los días los precios aumentan, los venezolanos no terminamos de adaptarnos o dejar de sorprendernos de la crisis económica en la que estamos sumergidos. El sector de alimentos ha sido el principal perjudicado tanto por la escasez como los altos costos de lo poco que se consigue.

Créditos: MercaCórdoba.

Créditos: MercaCórdoba.

Es verdad que el pescado siempre ha tenido un precio más elevado que la carne y el pollo, sobre todo en semana santa, cuando la ingesta de este alimento se incrementa. Sin embargo, esta vez, el precio del Bacalao ha dejado boquiabiertos a muchos venezolanos.

La cuenta @AltopreciosVzla de la red social Twitter destacó que el bacalao importado puede llegar a costar entre 24.500 y 30.000 bolívares por kilo, reseñó Sumarium.

Esto quiere decir que para comprar al menos un kilo, un venezolano que gane sueldo mínimo tendría que reunir casi tres salarios íntegros, suponiendo que no hace ningún gasto en cuanto a vivienda, transporte y demás alimentos.

Aquí el tuit emitido [email protected] a través de Twitter:

¡PATRIA QUERIDA! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top