Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INSÓLITO! Panaderías de Maracaibo venden el pan “por combos” y a Bs. 1.300 el kilo

El pan nuestro de cada día ha quedado en la oración solamente. Cada vez es más difícil para los venezolanos y en especial para los marabinos tener este alimento en su mesa, a consecuencia de la escasez de harina y el alto costo.

Las panaderías de La Curva de Molina, al oeste de Maracibo, se ajustan a los tiempos de fallas de harina de trigo para hacer el pan salado y dulce. Una vende por kilos. A mil 300 los mil gramos. Otra reduce la cantidad que ofrece con un precio por pieza a 40 bolívares. Y una tercera impone condiciones.

Foto: María Fuenmayor / La Verdad.

Foto: María Fuenmayor / La Verdad.

“Tienes que llevarte uno o dos paquetes de galletas que valen 800 bolívares cada uno”, reclamó José Bracho, consumidor.

En el perímetro del conocido territorio comercial, cada negocio adecúa la comercialización ante la inflación y especulación al precio del saco de harina. Los comercios compran a 35 mil bolívares el saco y venden el pan por balanza de costo, reseñó La Verdad.

Los consumidores sienten el impacto. Bracho acusó que por 10 panes pagó Bs. 350 y por un refresco debió pagar más de 400 bolívares. “Llevo la botella porque las galletas son muy caras. Es obligado que hay que comprar otra cosa para tener el pan”.

A unos 50 metros otra panadería ofrece a mil 300 bolívares el kilo de pan. “Es igual que todas, tienes que comprar otros productos y además tienes que hacer una cola porque hay mucha gente”, aseguró Bracho.

Las panaderías de las barriadas de El Marite, Raúl Leoni, Panamericano, Torito Fernández y vía a La Concepción, Jesús Enrique Lossada, cerraron. Yolanda Madueño, compradora, dijo que las únicas “abiertas tienen el pan a 40 bolívares”. Recordó que ese fue el último precio que pagó hace semanas por el alimento.

Ni la arepa ni el pan, ¿entonces? Déjenos sus comentarios sobre este artículo

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top