Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INSÓLITO SACRILEGIO! Delincuentes golpean a párroco de Santa Lucía y roban corona de la virgen

A plena luz del día y sin respetar absolutamente nada, delincuentes robaron la corona y otras joyas de Santa Lucía en su iglesia de Maracaibo, estado Zulia, donde el hecho ha causado indignación en la opinión pública.

Este viernes, a las 4.45 de la tarde, seis vándalos, entre ellos una mujer, raptaron por unos minutos al sacerdote Guillermo Sánchez y los tres jóvenes que pintaban la fachada de la iglesia. Los amarraron y los amenazaron, reseñó La Verdad.

Foto vía Panorama

Foto vía Panorama

Los delincuentes entraron por el despacho, presuntamente, para solicitar una misa en acción de gracias, detalló Mario Chourio, director de eventos de la Alcaldía de Maracaibo y fiel colaborador de la parroquia, que alistaba los preparativos para las fiestas patronales, a celebrarse el próximo 12 de noviembre con la tradicional Bajada de la Virgen.

Unos 45 minutos permanecieron en el templo los atracadores, recordó el sacerdote, quien explicó que a los cuatro los amarraron con tirraje. Dos de los maleantes lo insultaron y lo vejaron para que les dijera dónde guardaban la corona. Como no hablaba lo apuntaron en la cabeza con un revólver y un cuchillo en el cuello. Le arrebataron las llaves de la iglesia, su reloj, tres teléfonos celulares y su billetera.

Otra de las víctimas explicó a La Verdad que dos asaltantes corrieron a buscar la corona de oro macizo de la Virgen y una de sus palmas bañada en oro, así como las prendas de valor, collares, dinero y otros obsequios que los devotos le conceden a su patrona en cumplimiento de sus promesas. Mientras los otros tres los tiraron en el piso y los pateaban.

Funcionarios de Polimaracaibo llegaron rápidamente para atender la denuncia y controlar la situación. Aún no hay identificación de los ladrones.

Con información de La Verdad.

Lea también:

¡INCREÍBLE! Momento en el que mujer se robó a recién nacido en hospital de San Cristóbal (+Imagen)

¡No hay temor a Dios! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top