Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INSÓLITO! Se necesitan hasta 3 salarios mínimo para comprarse UN par de zapatos deportivos

Incluso desde antes que empezaran a sonar las gaitas el venezolano se encontraba preocupado por los gastos navideños. Adornos, comidas, regalos, amigo secreto y los estrenos en lo principal en la lista de gastos del venezolano en este último trimestre del año. Nunca se estuvo lo suficientemente preparado para enfrentarse a una inflación llegando al 200% y desabastecimiento general. No hay pa’ comprar o no hay con qué comprar. Comprarse ropa y unos zapatos nuevos es una tradición que muchos venezolanas optarán por ignorar este año.

precio-zapatos-deportivos

Foto de: Simon Ochoa / Notitarde

A partir del primero de noviembre el venezolano empezará a cobrar 9.648 bolívares de sueldo mínimo, aún si se ganara esa cantidad de dinero hoy en día igual no alcanzaría para un par de zapatos. Por ahora el salario mínimo es de Bs. 7.421 y no hay manera que el panorama se vea alentador en el futuro sercano.

Según el encargado de Poin­tur Shoes, una tienda ubicada en la calle Libertad de Puerto La Cruz, el alto costo de esta vestimenta ha incidido considerablemente en el descenso de las ventas en los últimos meses.

“Estos mismos RS21 acaban de llegarme a Bs 13.000 y aún no ha pasado un año. ¿Quién con una quincena de sueldo mínimo (Bs. 7.421 mensual), que vienen siendo Bs. 3.700, más o menos, puede estrenar?” se preguntó, al tiempo que respondió: “Nadie”. Con pesar relató que la mercancía viene con aumento cada 15 días y que cada vez llega menos variedad importada. “Ayer, sólo vendimos 20 pares. Meses atrás la gente se llevaba hasta 70 en un día”, confesó.

Jesús Díaz, comerciante en La Gracia de Dios, contó que la poca mercancía que llega importada desde Venezuela es “pirata”. “Unos Nike imitación, a precio viejo, cuestan Bs 18.000. Esos ya vienen a casi 25 mil bolívares y en diciembre seguro pisan los 30 palos”, dijo asom­brado el comerciante.

Detalló que unas Vans casuales-deportivas rondan los Bs 15.000, mientras que unos Converse “piratas” que hace menos de dos años valían Bs 500, ahora pisan los Bs 10.000.

“Yo no vendo un par de zapatos desde hace cinco días”, dijo preocupado el hombre, quien tiene pocas esperanzas de que la situación mejore con el pago de las utilidades

Alexander Quijada, otro vendedor, aseguró que el valor de los calzados sube al ritmo que se eleva el dólar paralelo: “Una docena de deportivos me cuesta ahorita entre Bs 90 mil y Bs 120 mil, dependiendo de la calidad y mercancía. Eso significa que para ganarle algo tengo que venderlos a casi Bs 14.000 cada uno. Eso es mucho dinero”.

Recordó que hace cinco años, un par de deportivos rondaba los 80 bolívares. “Hace tres años, que no es mucho tiempo, se conseguían pares buenos a Bs 150 y Bs 180. La situación está patética”.

Con información de: El Tiempo.

No olvides dejarnos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top