Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INSÓLITO! Se requieren hasta CINCO sueldos mínimo para celebrar el día del amor en Venezuela

Llegó el día de los enamorados en medio de una de la peores crisis económicas de nuestra historia. Atrás quedaron esas salidas en pareja que incluían regalo, flores, cine, cena y hasta una escapada a un hotel de la ciudad. Con la inflación más alta del planeta tierra, una pareja venezolana debería gastar hasta cinco sueldos mínimo para celebrar el día del amor.

Quienes estén dispuestos a celebrar este Día de los Enamorados, como es tradición, deberán preparar bien sus bolsillos.

Créditos: http://blog.navut.com/

Créditos: http://blog.navut.com/

Una sola rosa roja ya cuesta 500 bolívares la unidad, pero todos sabemos que esto no será suficiente. El ramo de flores oscila entre los Bs. 3.500 y Bs. 25.500. Si queremos ser más creativos optamos por arreglos con flores, globos y peluches que superan los 11 mil bolívares y pueden alcanzar hasta casi los 60 mil bolívares. Los arreglos frutales se pueden conseguir hasta por Bs. 20.000.

Y por supuesto, flores sin chocolates es como pizza sin queso. Una caja de bombones de chocolate o las tradicionales trufas pueden costar 1.100 Bs., Aunque si prefiere esos que tienen formas o letras puede costar hasta Bs. 3.000.

El cine en San Valentín es otro clásico, pero una salida de este tipo no bajará de Bs. 3.000, y esto si incluimos el combo más sencillo.

Anteriormente, para ir al cine no pensábamos mucho en el costo de las entradas o las chucherías, sólo en llegar de primeros para conseguir los mejores puestos en la sala. Eso ha cambiado completamente. El costo de las entradas ya causa dolor, y el combo de refrescos y cotufas tan indispensable ahora es impagable.

Inforgrafía de Omar David Suárez / El Impulso

Inforgrafía de Omar David Suárez / El Impulso

Hoy en día una entrada al cine cuesta Bs. 540 por persona, o Bs. 1080 por pareja. El combo de cotufas grandes y dos refrescos se consigue actualmente en el estelar precio de Bs. 2.055, lo que nos da un total de Bs. 3.135, y esto sin incluir dulces, nuggets, tequeños, nachos o perros calientes.

El presupuesto ya está elevado y aun no llegamos a la cena romántica. En el caso de las salidas a comer los precios se incrementan. En nuestro recorrido por algunos restaurantes donde ofrecen diversidad de platos y especialidades, se constató que una pareja podría consumir al menos 14.400 bolívares.

Las carnes son lo más costoso, así como pescados y mariscos, pues los platos se ubican entre 2.600 y 6200 Bs. si se trata de una parrilla mar y tierra para dos personas. Quizá debamos dejar de un lado la botella de vino y el postre puesto que ambos agregarían unos Bs. 7.500 y Bs. 850 por ración, respectivamente.

Si queremos ser más atrevidos y pasar una noche diferente, podremos optar por una escapada a un hotel, pero éste no será nada económico. Una noche en el Hotel Aladdin tiene un costo de 12 mil a 30 mil bolívares, por lo que solo en la salida de hotel se pudieran gastar hasta 3 sueldos mínimo. Algunos hoteles menos reconocidos ofrecen estadías cortas que van desde Bs. 8.500 a Bs. 39.000.

El hotel Embassy Suites ofrece una promoción que suena tentadora pero nada accesible. Incluye cena para dos, hospedaje en suite, una botella de Champagne en la habitación, desayuno tipo Buffet, Happy Hour, uso de la piscina, gimnasio y wifi por Bs. 58.550.

Lo cierto del caso, es que si hacemos una sumatoria del dinero que usted debería disponer de hasta cinco sueldos mínimos para celebrar el Día de los enamorados en Venezuela. A este punto, muchos preferirán quedarse en casa.

Con información Maduradas / El Impulso.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top