Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INSÓLITO! Sindicato chavista de Polar denuncia que Mendoza gana mucho más que trabajadores

El presidente del sindicato “Sintracerliv” de Cervecería Polar, Frank Quijada, acusó este jueves a Lorenzo Mendoza y Empresas Polar de no reconocer unos aumentos de los beneficios laborales de los trabajadores de Cervecería Polar a nivel nacional. Durante su declaración reveló que un trabajador de dicha cervecería gana 600 mil bolívares al año, pero aseguró que el empresario gana mucho más.

Frank-Quijada-PSUV-Trabajadores-de-Polar-2-05-23-2015

Lorenzo Mendoza hoy está emborrachado de poder con lo que pasó en la Asamblea Nacional y él cree que con su plata puede hacer lo que le da la gana, y puede entrar en desacato y puede él gastando con Macri, con el señor Presidente de Argentina, que significa “malandro criminal” (haciendo referencia al apellido del Presidente de Argentina), 15 mil dólares diarios y entonces parece que lo que gastó allá se lo quiere sacar a los trabajadores”, así reseñó Noticiero Digital a través de una nota.

Y siguió: “Esto no es regalado, Lorenzo Mendoza, porque bastante dinero gana Lorenzo Mendoza. Para que el pueblo lo sepa: aquí un trabajador se gana, que es bastante dinero, vamos a ponerle 600 mil bolívares al año. Nosotros somos 1.200 trabajadores. Ahora, una caja de cerveza la está vendiendo la Polar en 2.000 bolívares. Entonces si un trabajador se gana 600 mil bolívares al año, que es bastante, eso se paga con 300 mil cajas de cervezas al año. Y resulta que en esta planta se sacan un millón de cajas semanales. Quiere decir que con tres días que trabajemos nosotros ya Lorenzo Mendoza consiguió para pagarles todo el año a los trabajadores. Ahora le quedan 11 meses, 3 semanas y dos días para solo la ganancia de él”.

 

Agregó: “Es algo que da más bien asco eso… y el artículo 96 de la Ley del Trabajo habla de la justa distribución de la riqueza porque la riqueza quienes la hacemos somos nosotros cuando dejamos ahí en una máquina nuestro sueño, nuestra vida y nuestra esperanza, y el sudor nuestro y lo más sagrado que es la vida porque ahí salimos enfermos a veces, a morirnos, ya para la casa cuando nos vamos jubilados”.

Quijada se refería a un decreto aparecido en Gaceta Oficial nro. 40819 del 30 de diciembre de 2015 que pide extender los beneficios de la contratación colectiva de “Sintraterricentro” a todos los trabajadores de Cervecería Polar a nivel nacional. “El plazo para su acatamiento venció el 22 de enero”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top