Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INSÓLITO! Venezuela, el único país donde DOS bombillos equivalen a TODO un sueldo mínimo

Si bien es cierto que los bombillos “ahorradores” fomentan la disminución del consumo eléctrico al alimentarse de menos voltaje que los comunes “bombillos amarillos”, parece que la electricidad es lo único que ahorran, ya que su precio en la actualidad no es nada accesible para el bolsillo de los venezolanos.
La polémica respecto al precio ha comenzado a desatarse luego de que, a través de la red social Twitter, comenzara a circular una fotografía en la que se revela el costo del artículo hoy en día, el cual solía ser distribuido por el Gobierno nacional a cambio de los bombillos tradicionales: Nada más y nada menos que 4.529,53 bolívares.

Foto: La Patilla / Archivo.

Foto: La Patilla / Archivo.

El sueldo mínimo solo alcanza para comprar dos bombillos.

Con un sueldo mínimo, que actualmente se ubica en 9.648,16 bolívares, tan solo es posible comprar dos de estos bombillos por un total de 9.059,06, y esto supondría no tener gastos adicionales en comida, vivienda, transporte, etc, lo que resulta evidentemente imposible.

Teniendo en cuenta que se trata del precio por unidad, calcular el gasto aproximado que tendría que realizarse en cualquier hogar venezolano que necesite sustituir al menos cuatro bombillos, resulta tan fácil como aterrador: Para obtener cuatro unidades de este producto se requeriría de Bs. 18.118,12, lo que equivale a dos sueldos mínimos completos.

Con este precio, más de uno deberá “vivir a oscuras” o recurrir a los modelos tradicionales e, inclusive, a las velas. ¿Qué opina usted al respecto?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top