Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Insulza: Estoy de acuerdo con Santos, “problemas de Venezuela son generados en su interior”

José Miguel Insulza, exsecretario general de la OEA, habló entrevista para NTN24 sobre la crisis entre Colombia y Venezuela y cuáles son los organismos internacionales que deben mediar en la situación.

“Es una lástima lo que no fue capaz de decidir el consejo de la OEA”, declaró Insulza al aclarar que la Organización de Estados Americanos y la Unasur son los organismos que tienen prioridad para mediar en situaciones de este tipo en la región.

Insulza-maduro

“Normalmente cuando un país pide una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, eso se hace casi automáticamente (…) por lo tanto esta ha sido una excepción” añadió el exsecretario general de la Organización de Estados Americanos.

“No hay mayoría nunca para tratar los temas de Venezuela, a menos que lo pida Venezuela, y esa es una realidad, una desgracia pero es una realidad”, dijo Insulza.

Insulza aseguró estar de acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos: Los problemas de Venezuela no son culpa de Colombia, sino por el contrario son generados al interior de Venezuela.

Almagró aseguró que es posible activar la Carta Interamericana de Derechos Humanos contra Venezuela, pero que para ellos la mayoría de los miembros debería estar de acuerdo en el uso de ese instrumento.

Información de NTN24.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top