Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INTENTANDO SOBREVIVIR! Transnacionales envían materia prima a sus filiales en Venezuela

Ante la incapacidad del Ejecutivo, las compañías transnacionales han tenido que hacerse cargo de proveer la materia prima a sus filiales en Venezuela, donde la escasez de divisas golpea al sector empresarial.

En los últimos días han arribado a Puerto Cabello materia prima, insumos y partes para la producción de bienes en el país, así como bienes terminados, tanto para empresas privadas de sus pares en otras naciones, como para el Gobierno, reseñó El Estímulo.

Archivo

Archivo

De acuerdo con el movimiento portuario del terminal marítimo carabobeño, Ford Motor de Venezuela fue la consignataria de contenedores de autopartes. El 14 de abril llegaron al puerto 143,5 toneladas de estos materiales para el ensamblaje de vehículos en la planta de Valencia y el 20 de abril se recibieron 21,6 toneladas más, enviadas por Ford Motor Company.

Para la compañía Nestlé de Venezuela llegaron 118 toneladas de leche en polvo enviada por Nestlé Argentina. La mercancía vino a bordo del barco San Antonio, de bandera liberiana.

Diversidad de mercancía fue recibida en el terminal en días recientes: Polipropileno (usado en los empaques de alimentos) para la empresa Negroven; proteína de maíz para Cargill; poliéster para Pirelli de Venezuela; hojalata electrolítica para Envases Venezolanos; bolsas de polietileno para Johnson and Johnson de Venezuela, entre otros.

A través de varios organismos, el Gobierno importó productos tan diversos como semillas de maíz y espuma de afeitar. Los arribos de carga para entes estatales incluyen medicinas, leche en polvo, neumáticos, catalizadores y celdas de media tensión.

Venezuela sufre una crítica situación de escasez, producto de las distorsiones cambiarias y control de precios, en momentos en que el petróleo se derrumba en los mercados internacionales por una sobreoferta de más de 2 millones de barriles diarios de crudo, publicó El Estímulo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top