Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IRIS VARELA DEBE RENUNCIAR! Se duplica el número de presos fugados de cárceles venezolanas

Hasta este 18 de septiembre, se han contabilizado 14 fugas de sedes penitenciarias o de comisarias en Venezuela (o al menos, estas son las conocidas y reseñadas por medios de comunicación), para sumar un total de 102 reos fugados extraoficialmente hasta el mes de julio, según reseña Efecto Cocuyo.

Sin embargo, esta cifra aumentó estrepitosamente durante el mes en curso, sobre todo al darse una última fuga el pasado 13 de septiembre donde 44 reos escaparon de dos sedes del CICPC en Caracas, que sumado a las contabilizaciones anteriores, daría un total de 175 reos, es decir, casi el doble de lo que se registró durante todo el 2014, que sumó 88.

Motin-carceles-iris-varela

De acuerdo con la información preliminar que reseña Efecto Cocuyo, emanada de la Fiscalía General venezolana, el primer hecho del domingo se llevó a cabo cerca de la medianoche en la subdelegación de la policía científica de Simón Rodríguez, en Los Cortijos, región capital. Ocho detenidos se escaparon a través de los ductos de ventilación del calabozo que dan hacia el núcleo endógeno Francisco de Miranda.

Posteriormente, a las 2:30 de la mañana se dio la fuga en Propatria. Allí, según el comunicado oficial, 36 detenidos treparon una pared, rompieron una ventana y bajaron por la misma con sus propias pertenecias. Horas más tarde se informó que tres de los reos fueron recapturados.

Las dos fugas se unen a las 14 reseñadas por los medios de comunicación durante 2015. Para julio de este año Efecto Cocuyo había contabilizado 102 fugados y en agosto la prensa reportó otros tres: 19 presos de Las Mercedes en Aragua, 3 de Policía del municipio Chacao y 7 del municipio Páez, en Caracas.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top