Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Iris Varela: “No hay en el mundo un sistema carcelario mejor que el de Venezuela” (+Ah Ok)

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, afirmó que el “nuevo modelo penitenciario” ha sido expuesto en el Mercado Común del Sur (Mercosur) y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en donde ha asegurado que “no hay en el mundo un sistema penitenciario mejor que el que estamos implantando en Venezuela”.

Iris-Varela-Ministro-de-Asuntos-Penitenciarios-Venezuela-4-800x533

Varela consideró que en tal régimen no hay posibilidad de que se implanten los “autogobiernos” en las cárceles” porque se podría decir que es un modelo que se basa en el “exterminio” de los pranes.

De acuerdo a Varela, así es el día a día de los presos:

“Se levantan a las 4:00 de la mañana. Se toca la diana, hacen la cama, salen a un pase de número, le sirven el desayuno, bajan a formación, leen las órdenes de servicio y van saliendo a las actividades: culturales, estudio, trabajo, traslado a tribunales, servicio médico. No se les puede obligar, pero si no se anotan para las actividades, no pueden salir de la celda. Ha dado tan buenos resultados que hasta eliminamos el consumo de cigarrillos. En la noche hay un toque de silencio, a las 9:00 de la noche. Todo el mundo encerrado en la celda y cero ruido”; explicó al ser consultada por la composición de su tan cacareado “modelo”.

Reveló en una entrevista publicada por el diario Panorama que no reconoce la figura de los pranes.

“No le doy beligerancia a organizaciones criminales. No puedo dársela. Desconozco que ellos tengan autoridad, que allí se ejerza algún tipo de liderazgo, rechazo, desconozco y niego las cosas negativas. Ciertamente, cuando nosotros comenzamos, encontramos las mafias organizadas dentro de los centros penitenciarios. No porque funcionan por sí mismas dentro del recinto, sino porque hay funcionarios corrompidos que ayudan a que eso exista”, acotó.

Información de Panorama / El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top