Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IRRESPETUOSO! Maduro no asistirá a actos del Día de la Independencia en la AN

El presidente Nicolás Maduro no asistirá, este martes 5 de julio, a los actos oficiales para conmemorar el Día de la Independencia en la Asamblea Nacional (AN), lo que constituye su primera inasistencia a este evento en tres años de Gobierno.

La sesión especial, a la que Maduro, su tren de Gobierno y el Alto Mando Militar fueron invitados por la directiva del Parlamento, está pautada para las 10:30 am, pero el mandatario nacional convocó el desfile militar en el Paseo Los Próceres a las 11:00 am, al cual no invitó al presidente de la AN, Henry Ramos Allup.

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Sería indecoroso que no asistiera el Alto Mando o el presidente al acto que celebra la fecha fundacional del país”, dijo Américo Martín, designado por la directiva de la AN como orador de orden para este martes.

Opinión similar compartió el diputado Ismal García, quien dijo: “En la AN está el Acta de la Independencia y los símbolos de la historia. Ni los dictadores más feroces han dejado de reconocer eso”.

Fuentes psuvistas indicaron a El Nacional que la bancada del Gran Polo Patriótico no asistiría a la plenaria. El segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, indicó que el cuerpo diplomático, en cambio, estaría presente, así como la bancada de la oposición.

Por su parte, Oliver Blanco, director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la AN, expresó que desde 1910 ningún jefe de estado ha dejado de asistir a la sesión solemne del Parlamento con motivo del 5 de julio.

Es de recordar que, en 15 años de mandato, Hugo Chávez solo dejó de asistir dos veces a la sesión solemne de la Asamblea Nacional por el Día de la Independencia: en 2009, porque comandaba personalmente el retorno de Manuel Zelaya a Honduras, y en 2011, porque se recuperaba de la primera de tres operaciones a las que fue sometido durante su enfermedad.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡LO DEJAN POR FUERA! Ramos Allup no fue invitado al desfile militar del #5Julio

¡Ejecutivo y Legislativo celebrarán independientemente! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top