Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Maduro llamó al pueblo a “movilizarse en rebelión” contra Ley de Producción Nacional

El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a la clase obrera del país a reaccionar contra la Ley de Producción Nacional aprobada este martes en primera discusión por la Asamblea Nacional. Llamó al pueblo a “movilizarse en rebelión” y a reaccionar contra la Ley que según su juicio es “ilegal, inmoral e inconstitucional”.

“La Asamblea Nacional adeco-burguesa ha aprobado hoy en primera discusión una de las leyes más ignominiosa que jamás se haya redactado en Venezuela en 200 años de República. Una ley que pretende privatizar todas las empresas públicas, socialistas y comunales donde la clase obrera tenga participación. Es una ley amenaza”, manifestó Maduro en cadena nacional.

Foto: AVN

Foto: AVN

Seguidamente, hizo un llamado a la clase obrera a reaccionar a esta ley. “Yo llamo a la clase obrera, a los trabajadores, a la clase media y llamo a todo el país a reaccionar sobre esta ley. Pretenden con esta ley derogar la Ley Orgánica del Trabajo, la derogan de un solo plumazo”, precisó.

Maduro criticó que la ley antes mencionada pretenda obligar al Estado a reconocer deudas a privados como Fedecámaras y Consecomercio. “Pretende la Asamblea adeca-burguesa con una ley a todas vistas inconstitucional e ilegal obligar al presidente de la República a reconocer, a la tasa que siga la Asamblea Nacional, una deuda externa adquirida por sectores de Fedecámaras, Consecomercio y sectores de la burguesía parasitaria porque sí. Esto nunca se había visto, esto solo me acuerda a Jaime Lusinchi”, agregó.

“Es una cosa vulgar, yo diría inclusive para ser averiguada por los organismos de investigación de dónde viene esta ley. Nunca antes en la historia a nadie se le ocurrió una ley para obligar al gobierno a reconocerle a un conjunto de privados que el Estado le tiene que reconocer una deuda externa de no sé cuántos miles de millones de dólares a la tasa que les dé la gana”, enfatizó.

Con información de Noticiero Digital.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top