Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IRRESPONSABLES! Jubilados y pensionados en el exterior suman 11 meses sin recibir sus divisas

¡Falta de respeto! Los pensionados y jubilados en el exterior han tenido que rebuscarse para poder cubrir sus gastos básicos, pues luego de haber cumplir con los años de servicio necesarios en Venezuela para disfrutar de la jubilación, el irresponsable Gobierno nacional no ha liquidado las divisas correspondientes para realizar estos pagos.

Venezolanos en el extranjero manifestaron que no reciben la cancelación de sus divisas desde julio de 2015, a pesar que la tramitación, en muchos de los casos, ya les fue aprobada.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un venezolano residenciado en Estados Unidos y quien prefirió mantener su nombre en reserva por temor a represalias, aseguró encontrarse en esta situación.

Realicé mi solicitud el 01 de julio de 2015 y fue aprobada el 15 de agosto del mismo año, pero es fecha que yo todavía no he recibido mis divisas. También realicé el trámite correspondiente al primer semestre del año 2016, pero cuando ingresas a la página, te indica que mi solicitud aún está en análisis”, afirmó el entrevistado, quien además goza de doble condición, pues recibe pensión por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y es jubilado de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La problemática se agudizó a partir de principios del año pasado, cuando se estableció que los pensionados y jubilados que vivían en el exterior no podían pasar más de 30 días en Venezuela (por cada semestre) y la solicitud debía gestionarse los primeros cuarenta y cinco días de enero o julio.

El Pitazo intentó ingresar a la opción 1 del sitio web www.cencoex.gob.ve, donde se tramita la providencia para jubilados y pensionados, pero el resultado fue infructuoso. A penas se introducen los datos, el sitio web caduca y te devuelve a la página inicial.

Con información de El Pitazo 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top