Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡JALA-JALA! William Ojeda alaba mensaje de Nicolás Maduro: “Fue acertado, valiente e integrador”

El político venezolano conocidos por sus polémicos saltos de talanquera, William Ojeda, se refirió al mensaje anual del presidente Nicolás Maduro asegurando que refleja gallardía y valentía por parte del mandatario nacional. “Dijo las cosas que un socialista debía decir”.

“El mensaje anual del Presidente de la República Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional (AN) fue muy acertado, porque convocó a todos los sectores de la vida nacional a impulsar un modelo productivo y además con gallardía abordó todos los temas de retos y desafíos tanto políticos como sociales y económicos que demanda el país”.

William-Ojeda

Resaltó la gallardía con la que el Presidente defendió el modelo social y humanista, que destaca por los indicadores sociales, ya que a pesar de un año terrible como el 2015, lleno de guerra económica (desabastecimiento y especulación), así como el desplome de los precios petroleros, se mantuvo el desempleo a raya en un 6%, continúo disminuyendo la pobreza y se alcanzó la espectacular cifra de un millón de viviendas para los más necesitados.

Destacó que la GMVV y este hecho del millón de viviendas construidas por el Estado para compatriotas de escasos recursos es único en el mundo, al punto que la oposición venezolana, se ha visto obligada a reconocer el impacto de este gran alcance bolivariano.

Asimismo, Ojeda valoró la valentía con el que el Jefe de Estado reclamó el maltrato a las imágenes de nuestro Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, dándole la cara a una AN completamente adversa.

“Con respeto y elegancia dijo las cosas que un socialista debía decir como por ejemplo el contraste de los modelos y la determinación de impedir volver a la triste y larga noche neoliberal que tanto sufrimiento causó a nuestros pueblos”, expresó.

De igual manera, el Constituyente destacó el llamado al combate del burocratismo, entiéndase todo el funcionariado que se encuentre en las instancias Estadales, nacionales, regionales o locales, en donde instó a superar todos esos trámites engorrosos en la administración pública.

“Lo dijo claro el Presidente, si nosotros nos estamos orientando a un modelo productivo, debemos facilitar la iniciativa productiva, tanto de espacios comunales, estadales y particulares, es sumamente positivo, porque la ilegalidad y el papeleo innecesario nos hace daño”, dijo.

“Es importante la exaltación del Consejo Nacional de la Economía Productiva, hecho concreto de todos los sectores para avanzar con la producción”, expuso.

A su juicio, es completamente acertado el relieve que se le ha dado al tema económico, en donde los grandes nudos críticos son el abastecimiento y el tema cambiario.

Asimismo, es importante destacar la necesidad de darle el valor real a la gasolina , en donde hay que reconocer que las cosas cuestan y ese valor que se le coloque, el cual está siendo estudiado y consultado por el Poder Popular, debe ser orientado a la misiones sociales.

Sobre el Presidente de la AN, Ramos Allup, Ojeda valoró que el evento se haya dado en un ámbito de respeto, y se haya atendido la solemnidad de un acto presidencial, “con ese evento quedan muy mal los opositores extremistas, radicales e irresponsables que tildaban al en Movimiento Bolivariano como un régimen dictatorial, ya que el Gobierno Bolivariano ha sido el que los metió por el carril de la democracia.

Finalmente, expresó que “el mensaje anual del Presidente demostró un gran manejo de la realidad nacional que da inicio a una nueva política, social y económica del país”.

Información de Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top