Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Jorge Rodríguez: Tenemos pruebas que involucran a Liborio Guarulla en violación de leyes electorales

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, instó este miércoles a la Fiscalía General a investigar al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, y a su secretaria Victoria Franchi por violar leyes electorales ofreciendo 2 mil bolívares por votar por los candidatos de la oposición, además de agredir a los votantes exigiendo fotos del comprobante de votación.

Jorge-Rodriguez-PSUV-02-21-2015-800x533

“El Partido socialista Unido de Venezuela y el GPP solicitamos de inmediato que la Fiscalía General de la República tome cartas en el asunto por la violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por la violación de las leyes electorales, por el intento de vulnerar el sistema electoral venezolano y la agresión a la intención del voto de los venezolanos”.

Asimismo, agregó que también fueron amedrentados electores de sexo diverso. “Tú compras un voto, pides la foto del voto, maltratas de ese modo como lo hizo con nuestras comunidades originarias y las personas que tienen una elecciones de genero sexo diverso; yo quisiera ver a la señora Tamara Adrián opinando sobre esto que está diciendo allí está secretaria de la gobernación”, refiriéndose a las supuestas declaraciones de Victoria Franchi, extraídas de un audio que presentó durante la rueda de prensa.

Rodríguez reiteró que la Fiscalía debe tomar acciones en el caso. “La fiscalía tiene que actuar de inmediato, porque estos son delitos penados por la ley. No vayan a decir después que si la Fiscalía actúa como tiene que actuar, es obligatoria, perentorio, mandatorio que la Fiscalía General de la República actué, y entonces no vayan hablar de presos políticos”.

Seguidamente, aseguró que el gobernador Guarulla no podrá desmarcarse de los supuestos actos ilícitos. “Él no va a desmarcarse de su secretaria porque nosotros tenemos más pruebas que involucran al señor gobernador Liborio Guarulla en esta asquerosidad de compra de votos, de insultos y de traslados”.

Po último, el Alcalde exhortó al CNE a realizar una auditoría de huellas dactilares en los centros de votación del estado Amazonas, por una presunta usurpación de identidad. “Nosotros le exigimos al Consejo Nacional Electoral que presente de inmediato la auditoria de huellas dactilares en esas mesas electorales; esa auditoria podrá establecer si hubo usurpación de identidad en este caso”.

Vía Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top