Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡JOYITA! Acusan al exdirector de El Rodeo I de facilitar ingreso de armas y explosivos al penal

Que buen director tenían los reos de El Rodeo I en 2011. Toda una joyita quien dirigía el penal en ese tiempo, cuando los reclusos disfrutaban a sus anchas de armas y drogas, no es que ahora no lo hagan, pero por lo menos no se ha hecho público todavía.

El exdirector del Internado Judicial El Rodeo I, Cecilio Enrique Herrera Rengifo, de 45 años de edad, fue acusado por el Ministerio Público por presuntamente haber facilitado el ingreso de armas y de drogas al penal.

Archivo

Archivo

Los fiscales 26° nacional y auxiliar, y auxiliar 4° y 19° del estado Miranda, Jeimy Duque, Ángel Díaz, Jaime Muñoz y Gladys Valera, acusaron a Herrera Rengifo por los delitos de facilitador en el suministro de armas y explosivos, corrupción propia, tráfico de droga y asociación para delinquir.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del exfuncionario y que su lugar de retención sea el Centro Penitenciario Yare III, en el estado Miranda.

Por este mismo caso fueron condenados el exjefe de Régimen del Internado Judicial El Rodeo II, José Saavedra, y los excustodios Yorman Chávez y José Romero, a cinco años y cuatro meses de prisión

El capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Gamalier Camargo, se encuentra en fase de juicio, reseñó Noticiero Digital.

El 12 de junio de 2011 ocurrió un enfrentamiento entre privados de libertad en El Rodeo I y II, en el hecho 20 personas perdieron la vida, entre ellos un visitante y 17 heridos. En ese año se constató que los privados de libertad tenían en su poder grandes cantidades de dinero, drogas y armas de diferentes calibres.

¿La cárcel: un castigo para los delincuentes? No en Venezuela. Comparta su opinión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top