Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡JOYITA DEL RÉGIMEN! Exjefe del Cicpc será enjuiciado por legitimar capitales en caso Andorra

Después del escándalo de la legitimación de capitales y lavado de dinero en la Banca Privada de Andorra, donde muchos venezolanos salieron salpicados, el exjefe de la División de Drogas del CICPC, Norman Danilo Puerta Valera, será enjuiciado por legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 35º de Control del área metropolitana de Caracas ordenó el enjuiciamiento de Puerta Valera.

Banco-Andorra-BPA-2

La exautoridad seguirá recluido en la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc. La fiscalía venezolana también solicitó que se le mantengan medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, y el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias.

Según la investigación, el exjefe de la policía científica fue aprehendido en el Principado de Andorra el 07 de junio de 2010, por presuntamente haber transferido más de un millón de dólares a la banca privada de ese país desde Panamá, monto cuya procedencia no pudo justificar, refiere una nota del MP.

El 22 de junio de ese mismo año se solicitó una orden de aprehensión. El 15 de mayo de este año, el hombre se entregó ante la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top