Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡JOYITAS! 5 altos oficiales de la Aviación y 2 retirados del Ejército y GNB a juicio por narcotráfico

Cinco militares de “alto rango” de la Aviación venezolana y dos retirados del Ejército y la Guardia Nacional serán enjuiciados por permitir supuestamente el paso de aviones con droga, informó este jueves el Ministerio Público.

“Fue ordenado el pase a juicio de cinco militares de alto rango pertenecientes a la Aviación Militar Bolivariana, así como dos efectivos retirados del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana, por presuntamente permitir el paso de vuelos ilícitos al espacio aéreo venezolano para el transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Prensa Presidencial.

Prensa Presidencial.

Los militares enfrentan cargos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y conformación de grupos armados.

Los oficiales de la Aviación imputados son el coronel Rafael Ponce, el mayor Fernando Silva, el capitán Rafael Vargas y los tenientes Rider Silva y Juan Mujica, detalló la Fiscalía.

Ponce estaba a cargo de las comunicaciones en la torre de control del aeropuerto Las Flecheras del estado Apure (sur, fronterizo con Colombia), mientras que Silva era comandante de la Policía Aérea de la Base Sucre-Maracay (centro).

Por su parte, Vargas estaba adscrito al grupo de Apoyo Logístico de la Base Libertador-Maracay (centro), en tanto que los tenientes pertenecían a escuadrones de vigilancia de Apure (sur).

Los cinco uniformados están presos en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas. Los militares retirados son un mayor y un sargento.

Dentro de este caso ya fueron condenados a cinco años de prisión tres colombianos y un venezolano.

Con información de AFP/LP.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top