Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TREMENDAS JOYITAS! Detienen a 2 escoltas de Tania Díaz por extorsión millonaria

Dime de qué te rodeas y te diré quién eres, así reza un dicho que bien podría aplicarse a muchos funcionarios chavistas, quienes han sido salpicados por los escándalos de personas cercanas o con quienes guardan alguna relación.

Dos miembros del equipo de seguridad de la diputada chavista Tania Díaz fueron arrestados, el pasado martes 5 de julio, por funcionarios del Cicpc pertenecientes a la subdelegación El Paraíso, en la Avenida Lecuna, adyacente al Nuevo Circo, por el delito de extorsión.

Crédito: El Impulso

Crédito: El Impulso

Los dos hombres, funcionarios activos de la Asamblea Nacional (AN) y acreditados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) como escoltas de la parlamentaria Díaz, fueron identificados como Sammy José Zapata y Nelson Gregory Linares González.

Los aprehendidos estaban solicitando, vía llamada telefónica, una considerable cantidad de dinero al ciudadano Francisco José Martínez Márquez, quien denunció el chantaje ante el Cicpc. De acuerdo con la periodista Yasmin Velasco, la cifra solicitada por los extorsionadores fue de 1 millón de bolívares.

La policía científica coordinó el procedimiento de “entrega controlada”, en que comisiones del cuerpo policial realizaron la captura de los sujetos, a quienes se les incautó una pistola Brownig, modelo Karen; una pistola T17665 orgánica de la Dgcim; un vehículo marca Toyota, modelo Corolla; cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Con información de La Patilla.

¡Estos no tienen currículum sino prontuario! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top