Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡JUEGA POSICIÓN ADELANTADA! Jorge Rodríguez dice que el revocatorio “está muerto” y así le responden

El alcalde Jorge Rodríguez, representante de la comisión de verificación de firmas, jugó en posición adelantada este lunes 1 de agosto al afirmar, desde la sede del CNE, que el referendo revocatorio “está muerto legalmente” y sigue insistiendo con que hubo fraude en la recolección de las firmas. 

Foto: AVN

Foto: AVN

Rodríguez se reunió esta tarde con los rectores del Poder Electoral antes de que estos se pronunciaran sobre el referendo revocatorio, tal como quedaron en hacerlo este 1 de agosto.

El referendo revocatorio está muerto legalmente porque está edificado por un fraude“, aseguró Rodríguez.

En su opinión, las firmas entregadas por la oposición al ente comicial para solicitar la activación del referendo son “el más gigantesco fraude conocido en la historia de Venezuela”.

Sostuvimos una reunión con la rectora Tania D’Amelio para incorporar nuevos elementos relacionados con gigantesco fraude que mató el revocatorio (…) Introdujimos una carta del mismo tema, agregando un amparo constitucional introducido ante el TSJ y una acción por parte de la Fiscal General”, apuntó el alcalde.

Para las 6:00 de esta tarde está previsto que los rectores del CNE emitan los resultados de las verificación del 1% de las firmas del padrón electoral. Después de este anuncio, vendría la recolección del 20% de rúbricas, como siguiente paso para la activación de la consulta.

Así le respondieron

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, no tardó en responderle vía Twitter al alcalde.

“Mira, Jorge Rodríguez: Lo que está ‘muerto’ es el régimen que tú representas, muerto en el favor popular y muerto incluso en las bases del PSUV”, escribió.

Por su parte, el escritor Leonardo Padrón también criticó las declaraciones del alcalde, de quien dijo que era el jefe de Tibisay Lucena, presidenta del CNE.

“Rodríguez y su frasecita: ‘el fraude más grande en la historia del país’. Y uno siempre piensa en la elección presidencial de Maduro”, tuiteó.

Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejía condenó las palabras del alcalde, quien, a su juicio, ha perdido credibilidad por mentirle al país.

“Que alguien le diga a Jorge Rodríguez que nadie le cree sus mentiras. ¡El único fraude de este país es esta “revolución” de hambre y crisis!”, expresó vía Twitter.

El dirigente Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, también sumó su rechazo a las palabras de Rodríguez.

“El fraude más grande de la historia es impedir que la gente decida su futuro, que es lo que ustedes pretenden hacer al querer parar el referendo revocatorio. Aquí quien está muerto políticamente es el régimen del cual tú formas parte. Los únicos violentos son ustedes, que atacan las actividades del referendo revocatorio y pretenden evitar que la gente decida. Ustedes son el régimen de la mentira. Las firmas están y ese es el miedo de ustedes. Le tienen miedo al pueblo. ¿De qué fraude hablas, Jorge? ¿Acaso se puede llamar fraude querer consultar al pueblo para que decida? Un fraude de gobierno es lo que son ustedes”, manifestó.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

¿Por qué no te callas, Jorge? No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top