Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡JUEGAN AL DESESPERO! Delcy Rodríguez: “No es posible realizar el revocatorio este año”

Los voceros del Gobierno se empeñan en aguarle la fiesta a la oposición. Tan solo ayer el CNE anunciaba que se superaron las firmas necesarias para la primera fase de la activación del revocatorio y el cronograma del proceso de validación, hoy ya salen los oficialistas con el cuento que no dan los tiempos para la consulta este año.

Delcy Rodríguez, canciller de la República, reiteró este sábado que la oposición venezolana miente sobre para la fecha para la celebración del referendo presidencial.

“La oposición le miente a la comunidad internacional”, señaló en un encuentro con los embajadores acreditados en Venezuela, en Caracas, donde explicó que la oposición tenía conocimiento que la mitad del mandato del Presidente Nicolás Maduro, se cumplía el 10 de enero de 2016, por lo cual debía realizarse el proceso de recolección de firmas para la activación del referendo el 11 de enero del corriente para hacer posible que este mecanismo constitucional se llevara a cabo este mismo año, reseñó La Verdad.

Agregó que sectores adversos al Gobierno nacional, esperaron cinco meses para iniciar el proceso de recolección de firmas del 1 % del padrón electoral “a sabiendas a que ya el referendo revocatorio este año no sería posible, pero no porque ellos no lo quieran o no lo quisieran las personas que votaron por el presidente (Nicolás) Maduro, sino es porque así está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Rodríguez evocó el artículo 72 de la Constitución Bolivariana, que prevé este mecanismo de participación política y democrática, el cual contempla que “todos los cargos y magistratura de elección popular, son revocables, transcurrida la mitad del periodo para el cual fue el elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del 20 % de los electores inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referéndum para poder revocar su mandato”.

La jefa de la diplomacia nacional aseveró que la oposición no activó la recolección de manifestaciones de voluntad cuando correspondía “porque en ese momento se da una discusión pública entre los distintos factores de la oposición, donde se reclaman entre ellos, que si no se recogían las firmas en ese mes, ya no podría darse el referéndum revocatorio para este año”.

No es posible realizar el referendo revocatorio en el año 2016 porque los tiempos, el cronograma contemplado para la realización del mismo, tal y como lo establece la Constitución y nuestras leyes, no dan la oportunidad para que se realice”, subrayó.

¡Se les nota el miedo! Comparta sus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top